#Claves de la semana

CC.OO. cuestiona la metodología de la Xunta para ponderar la carga de trabajo de los funcionarios

"Llama la atención" que el análisis de cargas de trabajo "no afecte a los entes públicos ni a los puestos de libre designación". 


|

Haciendaagenciatributariafuncionarios

El sindicato CC.OO. ha cuestionado este lunes la metodología que empleará la Xunta para analizar la carga de trabajo del personal de la Administración gallega.


A través de un comunicado, el sindicato ha indicado que "cualquier iniciativa" que "suponga mejorar los servicios públicos es bienvenida", aunque, tras la reunión informativa mantenida con la Xunta, CC.OO. dice tener "muchas dudas" sobre este proceso que, además, "debe ser negociado con la representación legal del personal", apunta.


Así, y dada la "importancia" de esta cuestión, CC.OO. "no aceptará que la Xunta se escude en que se trata de un documento interno" para "negar la participación e intervención sindical".


Además, a CC.OO. le "llama la atención" que el análisis de cargas de trabajo "no afecte a los entes públicos ni a los puestos de libre designación" y ve "injustificado" que "no se tenga en cuenta que una parte del deterioro de los servicios públicos se debe a las altas tasas de temporalidad y a los recortes económicos y laborales".


Por ello, para el sindicato, una "buena forma de comenzar" a mejorar los procedimientos y su agilización sería "reponer todo el empleo destruido en los últimos nueve años".

relacionada La Xunta analizará la carga de trabajo de 16.000 funcionarios de la Administración gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE