domingo, 20 de agosto de 2017 04:06




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Xabarín Club, el mejor profe de gallego de una generación, cumple 23 años

|

Xabarinclub


El mítico Xabarín Club, el espacio infantil y juvenil de la TVG, puesto en antena un 18 de abril de 1994, cumple hoy 23 años. Las redes sociales no pasaron por alto esta efeméride y celebran el aniversario del cerdo bravo más famoso de todos los tiempos, de la misma manera que Xabarín celebraría el nuestro en aquella sección de cumpleañeros que todos recordamos.


Xabarín Club vivió una época de esplendor a mediados de los 90, cuando se convirtió en un fenómeno social con más de 100.000 afiliados entre los niños y niñas gallegos, gracias en parte a esas ansias incansables de Xabarín de 'buscar socios'.


Entre los contenidos más populares del Xabarín estaban las series traducidas al gallego, la mayoría japonesas, y los videoclips de grupos musicales gallegos como Siniestro Total, Herdeiros da Crus, Aerolíneas Federales, Nación Reixa, Os Diplomáticos de Monte Alto, Killer Barbies, Blood Filloas y también otros portugueses y de países lusófonos africanos, que los pequeños rockeros miraban mientras merendaban. 


Muchos recordarán temazos como 'Estou na lavadora', 'Que jallo é', 'Non todo é o que parece', 'Prefiro bailar un twist' --interpretada por Manquiña--, 'Carmiña Vacaloura', 'A Velas Vir', 'Churras', y un largo etc.


Uno de los grandes éxitos del Xabarín fue promover el uso del gallego entre una generación de jóvenes, convirtiéndose en el mejor profesor de gallego posible. 

relacionada As series galegas triunfan no mercado internacional
relacionada ​El 25% de los niños gallegos ve la televisión en horario de adultos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress