Catalá se gana el cese

Manuel Fernando González Iglesias

Elpresidentedelgobiernomarianorajoy


Se avecina tormenta. Dos jueces de la Audiencia Nacional han decidido con su voto que Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno de España, comparezca como "testigo", o sea: que no puede mentir en su declaración por el escandalazo de la Gürtel, donde le esperan el Fiscal y los abogados de Pablo Crespo --un viejo enemigo político suyo en Galicia-- los de Correa, los de Bárcenas --otrora su gran amigo-- y sobre todo, una opinión pública que va a contemplar la situación con muchas ganas de revancha por las penalidades sufridas, mientras una colla de mangantes se repartían millones a mansalva.


Como en estas cosas uno cree que la casualidad no existe, le resulta fácil preguntarse por el papelón que ha desempeñado en este gran lío el Ministro de Justicia Rafael Catalá, que se ha ganado un cese de libro y una bronca entre bambalinas monumental por parte de su jefe al que, es más que evidente, que no le ha sabido guardar las espaldas.


Ya sé que la Justicia es o debe ser independiente, pero como hay algunos jueces --como por ejemplo Juli Solanz -- que han dejado tal impronta de parcialidad en el Caso Palau, reconocer hoy que hasta es posible que esta enfermedad, que es muy contagiosa, resulta que puede ser derrotada en toda regla por un antídoto de decencia nunca visto hasta ahora, a los pobres nos levanta el ánimo y a mis colegas les hace frotarse las manos con los titulares que se avecinan.


Y después de fantasear un "pouquiño" que dirían en Santa Marta de Ortigueira, bueno será que nos demos un baño de realismo recordando aquello tan manido de que "la alegría dura poco en la casa del pobre", en base a lo cual, también esta ocasión, seamos extremadamente prudentes, ya que Rajoy es mucho Rajoy, y que lo que se le viene encima es una carga de profundidad de tal calibre que si no sabe sortear el envite, se pude encontrar luego en los tribunales como imputado con puerta de salida incluida; y si dice la verdad de lo que sabe, pues ya se pueden Vds. imaginar lo que significa. Ante lo cual, algo se le va a ocurrir, dada su reconocida fama de superviviente nato.


¿Y los confidenciales como analizan las actuales circunstancias? Pues, por lo que parece, los padres de la nigromancia nos aseguran en voz muy baja que, a los que decidieron en las sombras que Mariano volviera a ser Presidente --convenciendo a los socialistas para que se abstuvieran, con el coste político que ello ha significado para el PSOE--, ahora le han enviado la factura al de Pontevedra por los servicios prestados, ya que Rajoy se había despistado de lo que se había acordado y ya daba por seguro que volvería a ser de nuevo candidato de su partido en la próxima legislatura sin consultar.


Y que eso era y es una forma de trasmitirle que los errores en política se pagan, sobre todo aquellos que se difunden con premeditación y alevosía y atentan contra la buena salud de la economía, digamos, de quienes tienen el poder cogido por el mango, que nunca regalan nada y tampoco enseñan nunca su verdadero rostro. Y si eso es así, que nadie asegura que lo sea, ya puede el Partido Popular buscarse un nuevo recambio con nombre de mujer que es la nueva moda en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE