#Claves de la semana

Leiro aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2017

Un total de 270 pueblos de España presentaron sus candidaturas, de los que fueron seleccionados 24 precandidatos.


|

GranFiestadelTurismoRural

El municipio ourensano de Leiro es uno de los 24 precandidatos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2017, una iniciativa organizada con motivo del décimo aniversario de EscapadaRural.com.


Un total de 270 pueblos de España presentaron sus candidaturas para hacerse con este reconocimiento, de los que fueron seleccionados 24 precandidatos.


De entre los 24 municipios escogidos, solamente diez serán seleccionados como finalistas basándose en tres criterios: que el municipio tenga menos de 10.000 habitantes, que esté bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que cuente con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular si resulta ganador.


El próximo 27 de abril, una vez se den a conocer los 10 pueblos candidatos finales, se abrirá el período de votación que concluirá el próximo 21 de mayo y será entonces cuando se conozca la localidad que ha recibido la distinción de Capital del Turismo Rural 2017.


Las comunidades autónomas que aspiran a que uno de sus municipios se convierta en Capital del Turismo son: Andalucía (Grazalema, Olvera y Vélez Blanco), Asturias (Onís y Cudiller), Cantabria (Alfoz de Lloredo y Comillas), Castilla y León (Covarrubias y Burgohondo), Castilla-La Mancha (El Toboso, Sigüenza, Alcalá del Júcar y Ayna), Cataluña (Santa Pau, Sant Joan de les Abadesses y Perafita), Comunidad Valenciana (Agres y Simat de Valldigna), Extremadura (San Martín de Trevejo), Galicia (Leiro), La Rioja (Torrecilla en Cameros), Madrid (Garganta de los Montes) y Navarra (Elizondo y San Martín de Unx).

relacionada ​Boiro no top 20 das localidades de España líderes en turismo rural
relacionada O turismo rural despunta
relacionada Los hoteles rurales cerraron un gran mes de marzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE