#Claves de la semana

Un nuevo ataque al busto de Fraga lo pinta con los colores de la bandera republicana

El alcalde de Vilalba reitera que el Concello no retirará el busto y condena la tendencia a "sustituir el debate de ideas por la dialéctica del vandalismo"


|

Fragarajoyvilalba

El busto del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, ubicado en la plaza mayor de Vilalba, ha registrado otro ataque en la madrugada de este jueves, al ser pintado con los colores de la bandera republicana.


La Guardia Civil ha informado que los hechos se produjeron "durante la noche del 19 al 20" de abril y a las 9,00 horas de este jueves la Policía Local de Vilalba puso los hechos en conocimiento de la Benemérita.


Estas mismas fuentes han señalado que el busto "no ha sufrido daños", al tiempo que por parte del Ayuntamiento se ha comunicado que se procederá a su "limpieza". La Guardia Civil no descarta que este nuevo ataque esté vinculado con otro que sufría la estatua a principios del pasado mes de marzo.


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha puesto de relieve que estos actos vandálicos son "reincidentes". "No hace mucho tiempo que ocurría algo similar y ha ocurrido en otras ocasiones", ha manifestado.


A su juicio los ataques "no son justos, porque no debe molestar a nadie, por lo mucho que lleva representado para Vilalba, Galicia y el conjunto de España" la figura del expresidente de la Xunta.


VANDALISMO


El alcalde de la localidad, Agustín Baamonde ha lamentado la "tendencia" a sustituir el debate de ideas y la confrontación "dialéctica por el vandalismo". A su vez, ha aprovechado para advertir que el ayuntamiento no retirará el busto de Fraga.


Baamonde ha hecho especial hincapié en que este tipo de acciones son "la antesala" de otras "más graves", para parafrasear al científico Albert Einstein cuando decía: "No sé como será la tercera guerra mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas".

relacionada ​Atribuyen a radicales vascos un nuevo ataque al busto de Fraga en Vilalba
relacionada ​Fraga tiene su holograma a tamaño real
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE