domingo, 30 de abril de 2017 01:15




Numero de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Registran las sedes de OHL, Indra y Saerco por financiación irregular del PP de Madrid

|

Ohlcastellana

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han continuado este jueves, un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras once personas, los requerimientos de información en empresas vinculadas supuestamente con la 'Operación Lezo', entre ellas OHL, Indra y Saerco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Los requerimientos de información se han llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho y domicilio particular de Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.


La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica', centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.


Los agentes se han personado a las 9.20 horas en Torre Espacio, sede central de OHL, en el marco de un dispositivo discreto que también ha sido replicado en las oficinas de Indra, según confirman a Europa Press fuentes de esta compañía, que ha mostrado su "máximo grado de colaboración" con los investigadores de la UCO.


El 'tramabús' de Podemos, con Juan Carlos Monedero en su interior, circuló ayer por la sede en la calle de Santa Engracia de Madrid del Canal de Isabel II, registrada por la Guardia Civil por los indicios de que fue usada como epicentro del entramado. Este jueves ha incluido una pegatina en su frontal con la imagen como "invitado especial" de Ignacio González y ha circulado frente a la sede de OHL.

relacionada ​Ignacio González pasó la noche en el calabozo y mañana comparecerá ante el juez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress