#Claves de la semana

​La Xunta propone a los municipios suprimir el IBI para promover el emprendimiento

Feijóo avanza su intención de plantear a la Fegamp un convenio para "impulsar las inversiones" y "suprimir o bonificar" impuestos. 


|

Emprendedores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la propuesta a la Comisión Galega de Cooperación Local que se ha reunido este mismo jueves de un convenio para "aliarse" con los ayuntamientos que lo deseen e "impulsar y facilitar" la instalación de empresas. Entre las medidas que propone, ha señalado la "supresión o la bonificación" de tributos municipales.


En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha advertido que el impulso del emprendimiento no depende solo "de los impuestos estatales y autonómicos", sino que también los ayuntamientos tienen competencias urbanísticas, industriales y fiscales.


En esta coyuntura, el jefe del Ejecutivo ha avanzado la intención de plantear a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) un convenio para "impulsar de forma conjunta las inversiones, al tiempo que propondrá "suprimir o bonificar" impuestos municipales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como otras tasas y precios públicos.


Entre ellos, estarían también el impuesto sobre actividades económicas o el que se aplica sobre construcciones, instalaciones y obras; así como licencias de obra y apertura o la verificación a posteriori de la comunicación previa.

relacionada ​La Fegamp denuncia "discriminación" del Gobierno a los municipios gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE