lunes, 26 de junio de 2017 03:49




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​Un yihadista mata a un policía y deja otros dos heridos graves en los Campos Elíseos

|

Camposeliseospolicia


Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos graves como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves por la noche en Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido tiros en plena calle.


El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y empezó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado.


Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. El sindicato policial SGP informó de la muerte de uno de estos agentes, pero Brandet ha aclarado que los dos están heridos graves.


SEGUNDO SOSPECHOSO


La Policía francesa está buscando este viernes un segundo sospechoso por su relación con el atentado, según ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.


En declaraciones a la cadena de radio Europe 1, Brandet ha dicho que este segundo sospechoso ha sido identificado por las autoridades de Bélgica, que han informado a las autoridades francesas después del ataque, que también dejó heridas tres personas.


El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque en un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.


El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al-Beljiki ('el belga').


IDENTIDAD DEL ATACANTE


El Gobierno ha descartado 'a priori' la hipótesis del robo y la Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación ante el que parece una acción "deliberada". Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado.


"No se ha establecido la identidad del agresor de manera precisa y clara. No se puede excluiir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz ministerial, sin entrar en más detalles.


ESTADO DE EMERGENCIA


El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos.


Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la cual, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los sospechosos habría intentado ponerse en contacto con el grupo Estado Islámico para enviarle un vídeo de adhesión.


Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada al Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas.

relacionada Una experta en terrorismo asegura que la amenaza yihadista en España es "menor"
relacionada Abatido un hombre en el aeropuerto París-Orly tras arrebatarle el arma a un militar
relacionada ​París pierde turistas a ritmo vertiginoso
relacionada ​París homenajea a los 130 muertos en los atentados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress