#Claves de la semana

​El juez interroga a lo largo de esta mañana a Ignacio González

También tomará declaración al consejero de OHL Javier López Madrid, arrestado al llegar a Madrid tras un viaje a Londres.


|

Ignaciogonzalezpp


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tiene previsto tomar declaración a lo largo de la mañana de este viernes al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero del OHL Javier López Madrid, detenidos en la denominada 'Operación Lezo', junto a otras tres personas arrestadas en el marco de la misma causa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.


Otros dos detenidos en la misma operación pasarán previsiblemente a disposición del juez esta tarde. Un autobús de la Guardia Civil con los primeros para declarar ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional poco antes de las 10.30 horas.


ARRESTADO AL REGRESAR DE LONDRES


Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, López Madrid se encontraba de viaje en la capital británica cuando este jueves, coincidiendo con el registro en la sede de OHL, fue avisado de que estaba siendo investigado en la 'operación Lezo'. Entonces decidió volver a Madrid y al llegar fue arrestado.


En los calabozos de Tres Cantos ha pasado también su segunda noche el expresidente madrileño Ignacio González, detenido el miércoles en esta operación, a raíz de presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.


La detención de Javier López Madrid, precisan fuentes de la investigación, se ha ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ante los indicios recabados por los investigadores sobre el supuesto pago a Ignacio González de una comisión de 1,4 millones de euros autorizada por López Madrid y que se llevó a cabo a través de un banco con sede en Suiza.


El pago está vinculado, de acuerdo con las pruebas recabadas por la UCO, con el fallido proyecto de unión ferroviaria entre los municipios madrileños de Móstoles y Navalcarnero. La Guardia Civil requirió información este jueves en la sede de OHL y de otras empresas como Indra, Saerco, Licuas y PwC, en este último caso por los proyectos de la agencia pública de comunicación ICM.

relacionada Ignacio González, detenido una operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II
relacionada Registran las sedes de OHL, Indra y Saerco por financiación irregular del PP de Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE