#Claves de la semana

El juzgado rechaza suspender el congreso del PP coruñés como solicitaba Escribano

Mato considera que su rival solo busca "entorpecer" y defiende la labor del comité organizador que tacha de "inmaculada" | Tellado deja claro que el objetivo es "apartar a Ferreiro de la alcaldía"


|

Javierescribanocorunha

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña ha acordado que "no ha lugar" a adoptar la medida cautelar de suspensión del congreso local del PP coruñés, solicitado por uno de los candidatos, el exdiputado autonómico Javier Escribano.


En concreto, Escribano presentó este viernes un escrito, dirigido al juzgado decano, pidiendo la suspensión. Lo hizo después de que el titular del juzgado de guardia, ante el que presentó un escrito este jueves con la misma petición, alegase que no era competente para una decisión de este tipo.


Ahora, en el auto se rechaza el argumento de Escribano de que, a cuatro días del congreso, se solicitase que los afiliados con derecho a voto y a avalar tuviesen que estar al día de las cuotas.


Así, la jueza considera de "sentido común" que sea necesario "cumplir con las obligaciones estatutarias" cuando se forma parte de una asociación o de un partido, en este caso. Además, apela en el mismo sentido al contenido de los estatutos del PP en el ámbito nacional.


MATO: "BUSCA ENTORPECER"


Su rival a presidir el PP de A Coruña, la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio Beatriz Mato, ha considerado que el exdiputado autonómico solo busca "entorpecer" el congreso con su decisión de pedir la suspensión cautelar del mismo por supuestas irregularidades.


Mato ha añadido que el exdiputado autonómico solo busca "entorpecer un congreso que ha sido inmaculado", ha dicho tras defender la labor del comité organizador.


TELLADO: "EL OBJETIVO ES APARTAR A FERREIRO"


Por otra banda, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha dicho "avalar" el trabajo del comité organizador del congreso local de los populares de A Coruña, que elegirá este viernes nuevo presidente en la ciudad herculina, puesto que lo considera "imparcial".


De tal forma, Tellado ha dejado claro que en A Coruña el objetivo "es apartar a Xulio Ferreiro de la Alcaldía", "y a la vista de las declaraciones de las últimas semanas, probablemente, también es un objetivo que comparte el señor Luís Villares".


Al respecto, Tellado recuerda que el PP ha renovado equipos en una veintena de ayuntamientos en lo que va de año, y al congreso de A Coruña seguirá el de Lugo --en una cita que será el 26 de mayo-- con el fin de "recuperar dos alcaldías muy importantes".

relacionada ​Escribano pide al juez decano la suspensión cautelar del congreso del PP coruñés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE