#Claves de la semana

​Las reválidas de primaria y ESO tienen fecha, empezarán el 23 y 31 de mayo

No se celebrarán en todos los centros, cubrirán el 15% del total y serán solo de carácter diagnóstico, sin aparecer en el expediente de los alumnos.


|

Examenalumnos


Las pruebas de diagnóstico de la etapa de Primaria y Secundaria, las conocidas como 'reválidas' implantadas tras la aprobación de la Lomce, se celebrarán finalmente a finales del mes de mayo en la comunidad gallega. En concreto, los exámenes se celebrarán los días 23 y 24 de mayo en 6º de Primaria y 4º de ESO, mientras que la de 3º de primaria será el 30 y el 31 de mayo.


Finalmente, tendrán carácter muestral, es decir, que no se celebrarán en todos los centros, sino en determinados emplazamientos seleccionados según criterios técnicos y que representarán, aproximadamente, al 15 por ciento del total en el caso de 6º de primaria y 4º de secundaria (125 y 70, respectivamente).


La Consellería de Educación ha resaltado al respecto que el carácter diagnóstico de estos exámenes indica que "no tendrá ninguna repercusión en el expediente académico de los alumnos", sino que el objetivo será aportar información complementaria a la administración a la hora de detectar carencias y diseñar acciones de refuerzo.


La prueba final de secundaria evaluará las competencias en matemáticas y lingüística (gallego, castellano y lengua extranjera) y la competencia social y cívica.


En el caso de primaria, la estructura será similar, pero añadiendo ciencia y tecnología en lugar de la parte social, y la prueba de 3º seguirá celebrándose en los mismos términos que en los últimos dos cursos.


Educación facilitará el apoyo necesario a los centros que realicen las pruebas, diseñadas por grupos docentes que imparten en el nivel evaluado, tanto de material como de soporte informático.

relacionada ​Luz verde ao proxecto de real decreto-lei que modifica as 'reválidas'
relacionada ​Las Anpas gallegas apoyan la huelga educativa del 9 de marzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE