#Claves de la semana

​Pablo Iglesias: "Todo el PP es una charca llena de ranas"

"Algunos dicen que con la dimisión de Esperanza Aguirre se solucionaría todo y es mentira", dice el líder de Podemos


|

Pabloiglesias 2


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, "es una rana más, pero todo el PP es una charca llena de ranas".


Así lo ha afirmado Iglesias antes de participar en una manifestación convocada por los bomberos de Málaga, donde ha añadido, además, que "algunos dicen que con la dimisión de Esperanza Aguirre se solucionaría todo y es mentira".


"El problema es que en España gobierna un partido corrupto, el partido más corrupto de Europa", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "la corrupción le cuesta no solo mucho dinero a los ciudadanos, sino tener servicios públicos precarizados, que algunos pretenden privatizar".


En este punto, ha afirmado que "el plan del PP con los bomberos en Málaga precarizándoles es en última instancia privatizar un servicio, exactamente igual que ha hecho Alberto Núñez Feijóo en Galicia".


Por ello, considera que "luchar contra la corrupción no es pedirle solamente que dimitan; es trabajar por unas instituciones alternativas y decir que el problema es que el PP es una maquinaria corrupta, no que estén llenos de ranas".


TRAMA


Por otro lado, ha afirmado que cuando Podemos habla de "trama decimos que tiene una traducción muy clara", poniendo como ejemplo que los bomberos en Málaga "no puedan trabajar en condiciones adecuadas para proteger a los malagueños".


Es más, ha asegurado que esta semana "ha demostrado que el problema de la corrupción no tiene que ver con manzanas podridas", ya que, ha añadido, "es una estructura de poder político que afecta fundamentalmente al PP".


En este punto, ha afirmado que el objetivo de Podemos "es ganarle, gobernar y desparasitar la trama, por la gente", afirmando, además, que "cuando hablamos de corrupción no hablamos solamente de sinvergüenzas que se llevan el dinero".


"QUIEN COBRA DE VENEZUELA ES EL PP"


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el Ministerio del Interior "no está para proteger a corruptos ni sinvergüenzas, está para proteger a los ciudadanos" después de que se haya conocido que Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, se reunió con el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la posteriormente bautizada como 'operación Lezo'.


Tras la manifestación ha señalado que del hermano de Ignacio González "hemos sabido, por una parte, que tiene acceso directo al Ministerio del Interior y el Ministerio del Interior no está para proteger a corruptos ni sinvergüenzas, está para proteger a los ciudadanos", insistiendo en que "por eso decimos que la trama parasita a las instituciones".


"Son parásitos y hay que desparasitar la trama", ha incidido Iglesias, al tiempo que ha añadido que también del hermano de Ignacio González "hemos sabido que trató de sobornar algunos funcionarios venezolanos: Al final parece que quien cobra de Venezuela es el PP", ha señalado.

relacionada ​El número dos de Interior responderá por su reunión con el hermano de Ignacio González
relacionada Carmen Santos revela que es "muy probable" que el 'Tramabús' visite Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE