#Claves de la semana

​Los apicultores estiman en más de 15.000 los nidos de avispa velutina en Galicia

Insisten en que se aprovechen las épocas de letargo para poner trampas y alertan de la proliferación de esta especie en zonas de montaña. 


|

Nidoavispavelutina

El presidente de la Sociedad Gallega de Apicultores, Jesús Asorey, ha alertado de que en 2016 "se contabilizaron tres veces más nidos de avispas velutinas que en 2015", que ya empiezan a "colonizar" Galicia, según ha comentado.


Así, ha cifrado "entre 15.000 y 18.000" los nidos de estos insectos en la Comunidad gallega, al tiempo que ha hecho especial hincapié en que estos "son los que se avistaron, porque realmente quedan muchos" que no se llegan a detectar.


Asorey ha concretado que ahora las "reinas" están invernando "y a partir de julio y agosto es cuando empieza el gran ataque sobre colmenas y frutos, y es en los meses de septiembre y octubre cuando más se notan los efectos".


Además, el presidente de la Sociedad Gallega de Apicultores precisa que fue "en A Mariña (luguesa) donde primero empezó, en el año 2012 en el puerto de Burela y se fue extendiendo".


Jesús Asorey ha subrayado que "se decía que en zonas de montaña tardaría en llegar la velutina, pero ya este año, la semana pasada se encontraron nidos en A Fonsagrada".


"Va a estar Galicia toda cubierta, incluso este año. Se están poniendo más trampas, que insistimos en que se pongan trampas para cuando salgan del letargo y no hagan más nidos", ha recomendado.

relacionada Coñeces a orixe do mel que comes?
relacionada Retiran un niño de avispa velutina dun metro de alto e 20 quilos de peso
relacionada Retiran en Cambre en dos meses la mitad de nidos de velutina que en todo el año pasado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE