#Claves de la semana

SOS Sanidade Pública solicita la recusación de la Valedora do Pobo

Critican que las resoluciones de Milagros Otero son siempre a favor de la Administración del PP y la tachan de "correa de transmisión"


|

Sossanidadepublica 2

Organizaciones sanitarias, sociales, sindicales y políticas que conforman la Plataforma SOS Sanidad Pública de Compostela comparecieron este lunes en rueda de prensa para solicitar del gobierno gallego la inmediata recusación de la Defensora del Pueblo "por su actitud submisa e incluso beligerante con las diferentes organizaciones".


El portavoz de la plataforma, Xosé Dios, explicó que acordaron solicitar la recusación y no la dimisión porque tal y como se nombra hoy a la persona que ostenta el cargo de Defensora o Defensor del Pueblo el único que se conseguiría sería que en su lugar el PP había puesto la otra persona que había actuado del mismo modo. Sin embargo, con una recusación, SOS pretende que el Partido Popular le dé "un toque de atención" recordándole que su responsabilidad es "defender a la sociedad civil y no a las administraciones".


En este sentido, la plataforma ha incidido en que las resoluciones son "siempre a favor de la Administración del PP".


Dios ha denunciado que 50.000 de las quejas recibidas el año pasado se debieron "al mal funcionamiento de la sanidad", algo que "evidencia" el "mal" funcionamiento de esta área.


Sin embargo, el portavoz de la plataforma ha criticado que la valedora no lo refleje en sus intervenciones y que sus respuestas sean un "corta y pega" de las de la Administración.


Frente a esta situación, José María Dios ha denunciado retrasos en la contestación de quejas de colectivos que acudieron a la institución y que "fueron directamente atacados" por la valedora.


Durante la rueda de prensa, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Concha Fernández, ha acusado a la valedora de actuar de forma "irresponsable e irrespetuosa" al "tomar partido", como en el caso de las quejas por las personas sin techo en este municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE