#Claves de la semana

​Yolanda Díaz anuncia que dejará la coordinación de Esquerda Unida en junio

Admite que los últimos cuatro años al frente de la organización fueron "muy intensos" y asegura que no se trata de un paso atrás sino a un lado.


|

Yolandadiaz 1

La diputada de En Marea Yolanda Díaz no se presentará a la reelección para dirigir el partido el próximo mes de junio, según ha avanzado este martes en una entrevista en la Radio Galega.


Díaz ha afirmado que los últimos cuatro años "fueron muy intensos" y ha asegurado que no se trata de un paso "atrás", sino de un paso "a un lado".


En materia de política estatal, ha criticado los presupuestos generales y ha rechazado la posibilidad de que En Marea hubiese negociado de forma autónoma su apoyo a cambio de una mayor partida para Galicia.


"Los votantes de En Marea no entenderían el apoyo a los presupuestos de los recortes", ha advertido. Además, sobre si cree que el Ejecutivo cumplirá sus compromisos con el AVE a Galicia, ha preferido "no prejuzgar", pero ha hablado de una experiencia hasta ahora "muy mala".


En cuanto a corrupción, ha opinado que Rajoy representa "lo peor del establishment y una forma de corrupción masiva". Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre, ha avisado que "no se trata de piezas que salen salpicadas". "Lo que está en juego es la propia forma de Gobierno", ha incidido.


En lo que respecta a conflictos internos de En Marea, ha valorado que la falta de inclusión "resta" y "no suma". Con todo, ha apuntado que el partido instrumental está aún "en un proceso de experimentación" con margen de mejora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE