#Claves de la semana

Dos muertos y un desaparecido tras colisionar un pesquero contra una batea

El accidente ocurrió en la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra | Un tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y otro ha sido recuperado con vida por un barco.


|

IllatambobateasBateas próximas a la illa de Tambo. //Foto: turismo.gal 


Dos tripulantes de un pesquero han fallecido este miércoles tras la colisión de la embarcación con una batea en las proximidades de la Illa de Tambo, mientras que otro ha alcanzado la costa por sus medios y otro ha sido recuperado con vida por otro barco.


Según ha informado Salvamento Marítimo, un tripulante del pesquero 'Nuevo Marcos' ha dado aviso del hundimiento de dicho barco en las proximidades de la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea.


Este tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de cinco personas.


Inmediatamente se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia; la patrullera 'Río Guadalope', de la Guardia Civil, y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.


Uno de estos pesqueros, el 'Churus', ha encontrado un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha trasladado hasta la población pontevedresa de Combarro. El herido ha sido atendido por el 061, según ha concretado Salvamento Marítimo.


RASTREO


Por su parte, el helicóptero 'Pesca I' ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro, según añade Salvamento.


La búsqueda del desaparecido continúa en el polígono de bateas, en la que participan los medios movilizados y pesqueros de la zona que colaboran en la tarea.


REGRESABA A PUERTO


El pesquero 'Nuevo Marcos', hundido en la Ría de Pontevedra este miércoles de madrugada, regresaba a puerto tras descargar la pesca cuando chocó contra una batea en un polígono cerca de la Illa de Tambo.


Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el responsables de emergencia de Poio (Pontevedra), Manuel Vicente. "El barco venía de Marín, ya había descargado y volvía a puerto", ha comentado.


Manuel Vicente ha indico que el superviviente que nadó a tierra "tardó cerca de hora y media en llegar" debido a las "condiciones y el frío". "sobre las 4,00 horas se produjo el choque y el primer aviso fue sobre las 5,30-5,45 horas".


Sobre el siniestro, ha relatado que la mayoría de la tripulación estaba durmiendo cuando, según la versión de este superviviente, "sintió un golpe" y cuando subió "notó que se empezaba a hundir". "El barco dio la vuelta y quedó quilla arriba y fue cuando saltaron todos al mar", ha relatado el responsable de emergencias.


Por su parte, el patrón mayor de Portonovo, donde tenía puerto base el pesquero hundido, José Antonio Gómez, ha relatado que "el barco estuvo de noche parado en Marín, tomando café en tierra".


"Saliendo de Marín se debieron acercar a esta zona porque la noche no estaba muy buena y embistieron con una batea e intentaron traer el barco hacia una playa. Pienso que se equivocaron ahí", ha manifestado, para confirmar que "hay dos fallecidos, un desaparecido y dos supervivientes".


"Esperemos que esté en el barco", ha dicho sobre el desaparecido que, según ha concretado Manuel Vicente, se trata del patrón de la embarcación hundida.

relacionada ​Regresan a salvo los cinco tripulantes de un pesquero de Muxía hundido por una vía de agua
relacionada Rescatan a los tripulantes de un pesquero hundido a cuatro millas de Cabo Prior
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE