#Claves de la semana

​Aparatoso rescate de una senderista suiza mientras realizaba un tramo del Camiño dos Faros

Se cayó y lesionó el tobillo izquierdo en una zona sin apenas cobertura y de difícil acceso terrestre por lo que Salvamento Marítimo tuvo que desplazar el Helimer e izarla para su evacuación al Chuac.


|

Rescatehelimer

Una mujer de nacionalidad suiza fue rescatada ayer por un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo en Corme después de sufrir un accidente mientras realizaba un tramo del Camiño dos Faros en una zona muy escarpada y de difícil acceso.


Claudia Schmid, de 51 años, caminaba con su hermana, cuando sufrió un resbalón y lesionó su tobillo izquierdo, lo que le hizo imposible levantarse y ante lo cual su hermana decidió avisar a emergencias. Al carecer de un sistema de geolocalización, la búsqueda de las dos mujeres se inició en base a las indicaciones dadas por la hermana de la lesionada, que hablaba de "A Barra" como el lugar donde se encontraban.


Tras rastrear palmo por palmo A Barra dos Anllóns, en Ponteceso, y no conseguir dar con ellas, el responsable del GES cayó en la cuenta de que podría tratarse de 'A Barda', en Corme, zona separada por más de diez kilómetros de donde los efectivos originalmente entendieron que se encontraban las mujeres.


Finalmente fueron localizadas en una zona de mucha pendiente y difícil acceso, sin apenas cobertura telefónica. El rescate por tierra resultó imposible por lo que tuvieron que recurrir al helicóptero de Salvamento Marítimo, que cuatro horas y media después del aviso, izó a la mujer y la trasladó al Chuac. Según informa el diario La Voz de Galicia, en esta zona del Camiño dos Faros se produjo un accidente similar en el 2016

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE