#Claves de la semana

​La Xunta niega haber recibido "solicitud oficial de segregación de Ferroatlántica"

BNG y En Marea piden a Feijóo no dejarse chantajear por Villar Mir en base a "facturas contraídas" por el PP con el dueño de Ferroatlántica. 


|

Ferroatlanticafabrica

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que sigue sin recibir "ningún tipo de solicitud oficial de segregación de Ferroatlántica".


En respuesta a una pregunta de En Marea en pleno, Conde ha remarcado que sigue sin tener constancia de "ninguna venta" de las centrales hidroeléctricas, por lo que no cabe "ningún tipo de pronunciamiento" por parte de la Xunta.


Además, sostiene que la Xunta "no va a aceptar ningún tipo de amenaza de nadie" sobre las centrales hidroeléctricas, al tiempo que ha defendido la "firmeza" y "transparencia" del Gobierno gallego en este asunto, que "no varió ni un solo milímetro su posición desde el primer momento".


"MORDIDAS A VILLAR MIR"


Durante la sesión de control del gobierno gallego, Ana Pontón acusó a Feijóo de situarse del lado de J. M. Villar Mir, propietario de Ferroatlántica y actualmente investigado en el marco de la operación Lezo por financiación irregular del Partido Popular. 


La portavoz del grupo nacionalista le preguntó al presidente de la Xunta si está "del lado de los intereses de la gente de A Costa da Morte o del de Villar Mir", para luego espetarle que "Galicia no está para pagar las mordidas" del magnate por las "facturas contraídas" con el partido en el gobierno. "No acepte los chantajes de Villar Mir, señor Feijóo", remachó Pontón. 


También el portavoz de En Marea, Luís Villares, mencionó a Villar Mir en su intervención y se refirió también a los supuestos "favores" que le debe Feijóo al propietario de Ferroatlántica por dinero "inyectado" en su partido y la Fundación Fraga. En este sentido, Villares instó a Feijóo a "salvar 500 puestos de trabajo impidiendo la segregación de las centrales hidroeléctricas". 

relacionada ​El presidente de Ferroatlántica: "No vender las centrales supondría un deterioro de las fábricas"
relacionada ​Un informe avala la imposibilidad de la segregación de actividad de Ferroatlántica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE