#Claves de la semana

​Las ayudas por la plaga de la patata pueden solicitarse desde hoy

Las indemnizaciones oscilan entre los 30 y los 70 céntimos por kilo, en función de un baremo establecido.


|

Patataalmacen


Los afectados por la plaga de la patata de la polilla guatemalteca podrán solicitar desde este jueves, 27 de abril, y hasta el 30 de septiembre, indemnizaciones a la Xunta.


En la orden publicada este miércoles por el Diario Oficial de Galicia (DOG) se incluye un baremo de indemnizaciones que va desde los 30 céntimos por kilo para el tubérculo de consumo producido en la explotación hasta los 70 céntimos por kilo para la patata de siembra. En las plantaciones en zonas infestadas se fija una indemnización de 40 céntimos por metro cuadrado de superficie plantada.


Además, habrá indemnizaciones para los almacenes comercializadores, en este caso es el precio de compra, que deberá estar debidamente justificado mediante factura de venta del proveedor de patata de siembra o para consumo.


La entrega de patatas a los servicios oficiales se realizará mediante sacos originales, siempre que no fuesen abiertos, o en los sacos entregados por Medio Rural.


Esta orden cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros --que pueden incrementarse con fondos adicionales--, y también incluye ayudas para los titulares de plantaciones de pinos destruidas como consecuencia de la detección del hongo causante del chancro resinoso del pino.


El baremo de subvenciones aquí oscila entre los 0,108 y los 0,144 euros por planta, en función del número de ejemplares que se van a compensar. El plazo de presentación de solicitudes también va del 27 de abril al 30 de septiembre.

relacionada ​La plaga de la patata no sale de momento de los 31 concellos afectados
relacionada Comienzan los controles sobre la plaga de la patata en A Coruña y Lugo
relacionada ​El Gobierno aprueba extender cinco años el plan para erradicar la plaga de la patata
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE