#Claves de la semana

​Alcades del área de A Coruña reclaman una reunión conjunta con Feijóo

Quieren avanzar en el transporte metropolitano "ante la reiterada resistencia de la conselleira de Infraestruturas" a recibirles.


|

Alcaldescorunha


Alcaldes del área de A Coruña, firmantes de la 'Declaración de María Pita', han acordado remitir al presidente de la Xunta una carta para poner de relieve "la imperiosa necesidad" de mantener entre los diez regidores y la alcaldesa de Bergondo reuniones de trabajo sobre el transporte metropolitano.


Así lo acordaron en una reunión de la Mesa de Alcaldes y Alcaldesa celebrada en el Ayuntamiento herculino y a la que no asistieron los regidores de Arteixo, Carral y Abegondo, los tres del PP.


Según esta formación, no lo han hecho por entender que en el encuentro se pretendía hablar de asuntos "que son competencia de la Xunta y no del Ayuntamiento de A Coruña", señala la formación popular. Al respecto, el PP defiende que la Comisión de Transporte de la Xunta "es el foro adecuado para hablar sobre el transporte metropolitano".


Por su parte, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha explicado que no acudió a la reunión sobre el área metropolitana al considerar que es imprescindible que la corporación de A Coruña defina primero su postura.


Santiso recalca que "tan pronto como el pleno de A Coruña tenga el acuerdo necesario para iniciar el expediente de constitución del Área Metropolitana, el ayuntamiento de Abegondo será el primero en sumarse al proceso", añade.


CRITICAS A ETHEL VÁZQUEZ


Mientras, desde el gobierno local coruñés han subrayado que el objetivo de la petición que harán llegar al presidente es solicitar una entrevista conjunta, "ante la reiterada resistencia de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a atender las solicitudes de entrevista con los representantes municipales" del área coruñesa.


También instan al Ejecutivo gallego a "comenzar la colaboración inter-institucional cuanto antes para superar el modelo lineal que actualmente tienen las concesiones de transporte que nos afectan".


"De forma que no se otorgue ninguna nueva concesión de transporte público en el área de A Coruña sin el consenso necesario y derivado de una colaboración integradora", añade.

relacionada ​Los expertos reprochan la falta de coordinación de las redes de transporte gallegas
relacionada Reunión "cordial" entre Feijóo y Ferreiro con anuncio de nuevas inversiones en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE