#Claves de la semana

Marea de Vigo reclama un 'censo' de altos funcionarios del Concello

Pedirá conocer cuáles son los cargos que ocupan, por qué y su situación | Reclama que se "aparte" a aquellos que están siendo investigados


|

Mareavigo

El Grupo Municipal Marea de Vigo ha anunciado este jueves que pedirá "por escrito" un 'censo' de todos los altos funcionarios del Ayuntamiento olívico, para conocer cuáles son los cargos que ocupan, por qué motivos y su situación, al tiempo que ha reclamado que "al menos se aparte" a aquellos que están siendo investigados judicialmente.


Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez, quien se ha referido al auto judicial hecho público esta semana, por el que se abre juicio oral contra el jefe del departamento de Participación Ciudadana, Francisco Javier G.O., para quien la Fiscalía pide 8 años de cárcel por prevaricación, malversación y falsedad documental.


"Mediáticamente se pone el foco en los concejales investigados, pero no hay ninguna administración con capacidad de contratar irregularmente sin la colaboración de algunos trabajadores", ha apuntado Pérez, quien ha señalado que, en el Ayuntamiento de Vigo, hay un centenar de altos funcionarios "premiados" por el gobierno local y que luego participan en la redacción de pliegos, de informes o en las mesas de contratación.


Según el portavoz de Marea de Vigo, "hay un régimen de intereses en el que participan concejales y algunos funcionarios", y dicho régimen es el que favorece "contrataciones opacas" y otras irregularidades.


"APARTAR" A LOS INVESTIGADOS


Por ello, Rubén Pérez ha reclamado al gobierno local que "al menos aparte" a los funcionarios municipales que están siendo investigados judicialmente, para que no puedan seguir "condicionando" las contrataciones de personas o servicios.


Asimismo, Marea reclamará un listado de altos funcionarios "con nombres y apellidos" para saber qué responsabilidades tienen, "en base a qué criterios", si acumulan funciones y tienen complementos salariales, y "por qué" ocupan esos cargos. "Ahí está la clave de lo que pasa. Para que un concejal prevarique, alguien le tiene que redactar un informe para que firme", ha sentenciado.

relacionada ​El funcionario vigués que supuestamente enchufó a la cuñada de Carmela Silva se enfrenta a 8 años de prisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE