#Claves de la semana

La Xunta recibió a un "asesor del Celta" y representantes de Mos para tantear un proyecto de estadio

Feijóo asegura que no tiene información "detallada" de la reunión e incide en que el gobierno autonómico hubiese actuado del mismo modo con cualquier otro municipio. 


|

Himnobalaidos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que fue "un asesor del Celta" el que acudió acompañando a representantes del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) a un encuentro con miembros del departamento autonómico de Urbanístico.


"Vinieron acompañados de una persona contratada por el Celta para ver determinadas posibilidades para un estadio y una ciudad deportiva", ha indicado Feijóo, preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha esgrimido que, si acudiesen alcaldes de otros municipios, la Xunta actuaría del mismo modo.


Preguntado acerca de la posibilidad de recalificar suelo rústico en Mos para dar lugar al proyecto de una posible ciudad deportiva para el Celta, después de que su presidente, Carlos Mouriño, manifestase su intención de abandonar Balaídos, Feijóo ha asegurado que no dispone de información "detallada" del contenido de la reunión.


Sí ha reconocido que se analizaron "distintas opciones" dado el conflicto entre el Ayuntamiento de Vigo y el Celta, al tiempo que ha señalado que hay "distintos mecanismos urbanísticos" que regulan las actuaciones en el ámbito de cualquier municipio ante una propuesta de este tipo.

relacionada ​Mouriño anuncia que el Celta se va de Vigo: "Nos echan, no hay retorno"
relacionada ​Vigo no tiene 'plan B' si Mouriño mantiene su rechazo a la concesión de Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE