#Claves de la semana

​El Dépor encaja otra vez al inicio y no consigue cerrar la permanencia

(2-2). El Osasuna se adelantó en el minuto cuatro y aunque los de Pepe Mel remontaron, no pudieron mantener el resultado.


|

Deporosasuna 1El empate sabe a poco en Riazor. //Fuente: RC Deportivo.


"Nosotros no veníamos a por un punto, así que no hemos conseguido lo que queríamos", es la valoración que hace Pepe Mel del empate ante el Osasuna cosechado este mediodía. El entrenador deportivista declaró al acabar que no tiene "ni un reproche a los futbolistas, que han hecho todo para ganar, han hecho lo que les pedí". Y se mostró "satisfecho" con la mejora del equipo.


A pesar de ello, el empate obliga al Dépor a "remar una semana más". Sin embargo, Pepe Mel confía en que "haciendo las cosas así, un punto lo vamos a sacar" en los tres partidos que faltan.


Se cumplía el minuto 4 de partido cuando Osasuna se adelantaba en el marcador. Un córner mal despejado por la defensa deportivista quedó franco a Steven Mondragón para fusilar a Germán Lux. Un nuevo tanto encajado por los blanquiazules en los primeros minutos de un partido.


En el minuto 18 llegaba el empate para el cuadro deportivista. Juanfran metió un centro envenenado que se paseó por toda el área pequeña y que cazó Guilherme, tirándose en plancha en el segundo palo.


La segunda mitad comenzó con un Dépor presionando más arriba, lo cual derivó en mucho menos peligro en ambas áreas. Luisinho estuvo a punto de hacer el 1-2 en el minuto 63. La remontada llegaría en el minuto 70. Un saque de esquina botado por Emre Çolak lo cabeceó Albentosa en el segundo palo, devolviendo el esférico hacia el área pequeña, donde Guilherme se anticipó a Sirigu con su pierna derecha para alojar el balón en la portería local.


Pero no pudieron aguantar la ventaja y en el minuto 78, en un nuevo córner, empató el Osasuna. Con este empate, el Deportivo suma 32 puntos, por los 24 que tiene el Sporting de Gijón, equipo que marca la zona de descenso. Si los asturianos empatan o pierden el próximo sábado 6 de mayo en El Molinón ante Las Palmas, el Dépor jugaría el domingo 7 ante el Espanyol con su puesto asegurado la próxima temporada en Primera División. En caso de que los gijoneses ganasen, a los blanquiazules les bastaría un empate ante el conjunto barcelonés para sellar la permanencia matemáticamente.


FICHA


CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, min. 77), Oier, Steven Mondragón, Fuentes (Álex Berenguer, min. 23), Clerc, Fausto Tienza (De las Cuevas, min. 77), Čaušić, Roberto Torres, Kenan Kodro y Sergio León.


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Bruno Gama (Ola John, min. 62), Emre Çolak (Carles Gil, min. 78), Luisinho (Marlos Moreno, min. 88) y Andone.


Goles: 1-0 Steven Mondragón (min. 4); 1-1 Guilherme (min. 18); 1-2 Guilherme (min. 70); 2-2 Juanfran, en propia meta (min. 78).

relacionada ​El Dépor recibe un baño de los suplentes del Madrid
relacionada ​Bergantiños da la cara: "Va a ser complicado ganar un partido de aquí al final"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE