​La RAG anima la participación escolar en la celebración de las Letras

|

PrimaveraletrasEl concurso se enmarca dentro de 'Primavera das Letras'.


El proyecto web de la Real Academia Galega (RAG) 'Primavera das Letras' ha puesto en marcha el certamen 'Contádenos o voso Día das Letras', "un nuevo espacio de participación abierto a todos los centros escolares de Galicia de infantil y primaria", según informa la institución académica.


Las iniciativas que concursen serán compartidas en primaveradasletras.gal, donde ya están disponibles en abierto 17 actividades interactivas, fichas didácticas y fichas para colorear sobre la vida y la obra de Carlos Casares.


Cada centro podrá participar con el proyecto o proyectos que desee, tanto con aquellos que puedan implicar al conjunto de la comunidad escolar como con otros por aula, curso o etapa escolar.


Este proyecto web nació en 2016 con el objetivo de buscar un enfoque interdisciplinario que permita trabajar tanto en los aspectos lingüísticos y literarios y también en competencias de conocimiento del medio natural y social, historia o educación artística.

relacionada ​Carlos Casares, una trayectoria marcada por la vocación de ganar lectores para el gallego
relacionada ​Queremos Galego anuncia una "gran manifestación de unidad" el Día das Letras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress