martes, 19 de septiembre de 2017 17:29




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​El IGE empieza su análisis anual de las condiciones de vida de los hogares gallegos

|

Planchahogar


El Instituto Galego de Estatística (IGE) comienza esta semana el proceso de recogida de información en más de 9.200 viviendas para la próxima edición anual de la 'Encuesta estructural a hogares', que finalizará en el mes de julio y cuyos resultados estarán listos en diciembre.


Esta encuesta, de carácter oficial, está incluida en la ley del plan gallego de estadística 2017-2021 y se realiza desde el año 1999. Su objetivo principal es el estudio de las características socioeconómicas y las condiciones de vida de los hogares gallegos.


El trabajo de campo consistirá en la recogida de información sobre una muestra aleatoria de 9.216 hogares repartidos por toda Galicia. A los entrevistados se les realizarán preguntas relativas a la edad, nivel de estudios, ocupación, situación laboral e ingresos y gastos del hogar.


Además, este año se incluyen en el cuestionario dos módulos específicos, uno sobre dependencia y otro sobre cuidado de menores. En total, está previsto que en esta encuesta participen unas 23.000 personas.


CONFIDENCIALIDAD


Las viviendas seleccionadas recibirán una carta en la que se le comunicará a los interesados el deber que tienen de facilitar los datos, tal y como establece la ley de estadística de Galicia, normativa que, por otra parte, garantiza la confidencialidad de todos los datos que le sean proporcionados al IGE.


En concreto, los datos obtenidos están protegidos por el secreto estadístico y tan solo se pueden utilizar con una finalidad estrictamente estadística.

relacionada El 48% de hogares gallegos llega con "dificultad" a fin de mes
relacionada "Cos salarios actuais non se sae da crise porque non se reactiva a economía das familias"
relacionada A Galicia de 2031 terá 28.000 fogares menos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress