#Claves de la semana

​Puertas abiertas en el Meixoeiro por el Día Mundial del Asma

Especialistas impartirán charlas y talleres prácticos para profesionales y pacientes. El área de Vigo es la de mayor incidencia de la enfermedad.


|

Asma


El servicio de Alergología del Hospital do Meixoeiro, en Vigo, ha organizado una jornada de puertas abiertas, charlas y talleres dirigidos a profesionales y pacientes para conmemorar el Día Mundial del Asma, que se celebra este miércoles, día 3.


Los actos arrancarán el martes a las 18,00 horas con charlas y talleres eminentemente prácticos ofrecidos por facultativos especialistas y personal de enfermería en el Colegio de Médicos; mientras que el miércoles de 11,00 a 15,00 horas habrá una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que se realiza en el servicio de Alergología, en la primera planta del hospital.


El Día Mundial del Asma se celebra el segundo martes del mes de mayo con el fin de concienciar a la población acerca de las cargas que supone la enfermedad para quien la padece, difundir que es posible tenerla bajo control con una vida saludable y sin limitaciones, y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y disponer de un aire más limpio y libre de contaminación.


El área sanitaria de Vigo "es la que presenta una mayor incidencia de pacientes con asma, sobre todo en edad pediátrica, muy por encima de la media española y gallega", ha explicado el Sergas, que ha indicado que la franja de edad con mayor prevalencia es entre 13 y 14 años, donde el 18,5% de los chicos de esa edad tienen asma, mientras la media gallega es del 12,1% y la estatal del 9,9.


Estos datos indican que "casi uno de cada cinco adolescentes en esa edad padecen asma en el área sanitaria de Vigo, ha remarcado, a lo que la doctora del servicio de Alergología, Mónica Fernández, ha añadido que "la prevalencia del asma en España, Galicia y Vigo no deja de crecer, por lo que sigue siendo necesario realizar un esfuerzo para mejorar el diagnóstico y control de la enfermedad".

relacionada ​Los ronquidos pueden ser síntoma de una enfermedad respiratoria
relacionada ​La bronquiolitis es la causa más común de hospitalización en menores de un año
relacionada ​50.000 sinaturas para restaurar os servizos do Meixoeiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE