Almuíña defiende la OPE sanitaria frente a las quejas de los sindicatos, que piden más plazas

|

Prescripcionenfermera

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha defendido que la oferta pública de empleo (OPE) que quiere publicar su departamento (de hasta 1.600 plazas) es "ambiciosa" y ha alegado que "no se pude resolver un problema de varios años en uno". Lo ha manifestado frente a las quejas de sindicatos, que piden 2.500 plazas para cubrir los puestos perdidos en ejercicios anteriores.


"A lo que podemos llegar es a lo que es la realidad. Y la realidad decimos que, si salen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tenemos la posibilidad de duplicar lo que era ya una OPE importantísima, con 800 plazas", ha insistido, en declaraciones a los medios, antes de participar, junto a otras autoridades, en la presentación de la memoria de 2016 del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.


Dicho esto, ha añadido que "lo que no se puede es resolver un problema de varios años en un año", ante las quejas por la necesidad de cubrir plazas perdidas, sino que hace falta "un tiempo prudencial" para poder hacerlo. En todo caso, se ha reafirmado en que la oferta pública de empleo que el Sanidade quiere publicar es "muy ambiciosa" y dará "mucha estabilidad".


"Las cosas hay que hacerlas con números sobre la mesa. Hablar es fácil, lo difícil es conseguir lo que se quiere. El Sergas, dentro de los servicios sanitarios de España, es el que tiene la plantilla más estable", ha reivindicado el conselleiro, quien ha manifestado que, aún así, Sanidade "no quiere quedarse ahí".


Por ello, ha remarcado que se presentó un plan de estabilidad "importante" y que fue "aprobado por parte de la representación sindical". "Y seguiremos trabajando por mejorar la situación", ha zanjado.

relacionada ​Sanidad plantea incentivos para que los profesionales sanitarios se vacunen más
relacionada ​UGT reclama al Sergas 2.500 plazas en la OPE de sanidad
relacionada ​CC.OO. reclama 7.000 plazas en sanidad frente a las 438 anunciadas por la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress