martes, 30 de mayo de 2017 13:15




Numero de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

CC.OO denuncia que el Sergas planea cerrar unas 200 camas en el Chuvi

|

Camahospital

CC.OO. acaba de denunciar que el Sergas planea cerrar unas 200 camas este verano en los hospitales de Vigo, lo que, ha dicho, supondrá incrementar las listas de espera y una mengua en la contratación de personal; si bien el Sergas ha precisado que las camas no se cierran sino que "se inhabilitan" en previsión de la reducción de la actividad asistencial, y se pueden abrir en función de la demanda.


El sindicato ha remarcado que el cierre de camas se produce en un área que ya registra "las mayores" listas de espera de Galicia, y ha concretado que la mengua en las contrataciones afecta "especialmente" a la categoría de celador. A ello, ha señalado que se añade "el abuso de la contratación por días sueltos en muchos casos que correspondería hacer contratos de más duración".


Ante todas estas cuestiones, CC.OO. ha exigido la apertura de todas las camas, la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera, y la implantación de una política de contratación "acorde con las dimensiones y las necesidades de personal" del área de Vigo.


En declaraciones a Europa Press, fuentes del Sergas han remarcado que inhabilitar camas "es una medida de gestión habitual todos los años en todos los hospitales del mundo", lo que se realiza de acuerdo con una planificación a partir de la previsión de reducción de la actividad que hay en la época estival.


Además, ha explicado que durante este periodo "se aprovecha para hacer pequeñas obras de mantenimiento" y se da vacaciones al personal. En todo caso, ha insistido en que esta "inhabilitación siempre se supedita a las necesidades asistenciales": "Si la demanda determina que necesitamos mas camas, las camas están ahí, se abren".

relacionada ​CC.OO. denuncia que hay "medio" Meixoeiro cerrado, y el Sergas alega que las necesidades están "cubiertas"
relacionada Almuíña defiende la OPE sanitaria frente a las quejas de los sindicatos, que piden más plazas
relacionada ​El Defensor del Paciente reprocha al Sergas la opacidad en las listas de espera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress