Cristina ​Cifuentes: "El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin"

|

Cifuentesmicro


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apelado este martes a los valores de los premiados el 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, para conseguir la regeneración política, ha defendido que la democracia no es compatible con la corrupción y ha asegurado que "el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad".


"Están pasando muchas cosas que nos avergüenzan que todos condenamos y a las que debemos hacer frente apelando a esos valores positivos que encarnan los premiados", ha afirmado Cifuentes en el patio de la Real Casa de Correos, donde se han entregado las condecoraciones del 2 de mayo.


Este año, la Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro ha recaído en el cantante Alejandro Sanz y en el patinador Javier Fernández. La de Plata, en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por su parte, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ha sido para el escritor Lorenzo Silva y el doctor Jesús Vaquero.


"La honestidad, el compromiso, el talento y el esfuerzo son el más eficaz antídoto frente a las conductas que vulneran la ley y frente a las dificultades de cada día", ha defendido la popular, quien ha reafirmado su "más absoluto compromiso con la defensa de esos valores".


"Quiero reafirmar delante de todos ustedes mi más firme compromiso con la defensa de esos valores, un compromiso personal que sé que puedo extender al Gobierno que tengo el honor de presidir y también al conjunto de los partidos políticos que representan al pueblo de Madrid", ha añadido a renglón seguido para apostillar que "el compromiso ético y la defensa de la legalidad concierne a todos por encima de siglas e ideologías".


PIDE UNIDAD FRNETE A LAS AMENAZAS


"Necesitamos la unidad de los partidos políticos y de la sociedad civil. De los ciudadanos y de las instituciones. Unidad frente a todo lo que nos amenaza", ha defendido para citar la lucha "contra el drama social del paro; la erradicación de la "auténtica lacra que es la violencia de género"; el "nuevo terrorismo global e indiscriminado; y la lucha para "evitar los desequilibrios sociales".


"Unidad también para acabar con la corrupción y recuperar la dignidad de la política", ha añadido la popular, quien ha pedido ser "inflexibles con las conductas irregulares propias o ajenas" para hacer que "el respeto, la honradez, el juego limpio, la ética, la defensa del interés general y la lucha contra la corrupción venga de donde venga, sean principios irrenunciables que obliguen a todos".

relacionada ​Ana Pontón espera que la "corrupción del PP" no "salpique a Galicia"
relacionada ​Pedro Puy desmarca al PP gallego de las "denuncias por corrupción"
relacionada ​Rajoy no reprende a Catalá ni a Zoido por sus contactos con investigados por corrupción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress