#Claves de la semana

​El Centro BTT de O Xurés abre tres nuevas rutas que suman otros 90 kilómetros

En total, el área diseñada y preparada para recorrer en bicicleta suma 238 kilómetros señalizados y es la segunda más amplia de Galicia.


|

XuresbicicletaTravesía do Xurés. // Foto: Turismo.gal


El Centro de Bicicletas Todo Terreno Serra do Xurés ha inaugurado este martes las tres nuevas rutas, que transcurren por el ayuntamiento ourensano de Loibos y que incorporan a la red el Hotel Balneario Lobios-Caldaria como punto de información oficial.


Tal y como ha recordado la Xunta, el Centro BTT Serra do Xurés es un espacio al aire libre, diseñado y preparado para los usuarios de bicicletas todo terreno, "que posibilita el conocimiento del medio rural y natural a través del deporte".


Este centro de la Red BTT Galicia cuenta desde este martes con un total de nueve rutas que discurren por los ayuntamientos de Muíños y Lobios, sumando un total de 238 kilómetros señalizados. Las tres nuevas rutas inauguradas suman un total de 90 kilómetros señalizados en el municipio de Lobios que, gracias a su diseño, permiten hacer la conexión con el resto de las ya existentes.


Durante el acto de inauguración, la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado que el deporte asociado al turismo "enriquece la experiencia de los que visitan" Galicia y "ayuda a conocer de cerca algunos de los paisajes más espectaculares del destino".


"La práctica del ciclismo de montaña incentiva el contacto con la naturaleza, primera motivación por la que los turistas y viajeros eligen Galicia como destino", ha recordado.


Castro ha destacado que, con las nuevas tres rutas inauguradas, el Centro de la Serra do Xurés se convierte en la "segunda instalación BTT de Galicia con más kilómetros señalizados", solo por detrás de los 245 kilómetros del Centro BTT Portas de Galicia.

relacionada ​"Primera toma de contacto" para crear una red de vías ciclistas en Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE