​Afectados por derribos entregan al Senado el premio 'Justicia en el Urbanismo'

|

Derribocasas


Las asociaciones que engloban a afectados por derribos en toda España, una de ellas gallega, entregarán este miércoles el premio 'Justicia en el Urbanismo' al Senado, para reconocer el trabajo realizado por la Cámara Alta con la aprobación de dos modificaciones legislativas de gran importancia en este ámbito.


El galardón está motivado por los cambios en el Código Penal y la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que "protegen a los inocentes legítimos propietarios de viviendas construidas con licencia" que pueden "verse en la calle" por la anulación de esas licencias y el posterior derribo de su inmueble.


Por eso, estas agrupaciones de afectados por derribos (entre las que se incluye Agade, la Asociación Galega de Defensa Urbanística dos Terceiros de Boa Fe) entregarán el premio al presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, en las propias instalaciones del Senado.


Precisamente en este acto, que tendrá lugar a las 13,00 horas, el presidente de Agade, José María Alén de la Torre, será uno de los cinco representantes de las asociaciones que, desde la mesa presidencial, dirigirá unas palabras a los senadores presentes.

relacionada El Concello de Lugo inicia el procedimiento para el derribo de las torres de O Garañón
relacionada ​O Tribunal Europeo de Dereitos Humanos condena a España por unha derriba en Sanxenxo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress