#Claves de la semana

El 'tramabús' recala en Galicia para evidenciar la "denominación de origen" de la corrupción

Santos defiende la llegada del vehículo los días 5 y 6 de mayo por casos como el de Naseiro, las vinculaciones de la Gürtel con Galicia o la reciente investigación de Villar Mir. 


|

Tramabuspodemosgalicia


El 'Tramabús' de Podemos visita el próximo viernes y sábado, días 5 y 6 de mayo, Galicia para denunciar que la "corrupción del PP" tiene "denominación de origen gallega" y evidenciar que "no hay dos Partidos Populares diferentes".


De ello ha informado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, quien ha asegurado que la "trama" de corrupción que denuncia esta campaña puesta en marcha a nivel estatal por la formación morada tiene "ramificaciones en todas las partes del Estado".


"En Galicia tiene una ramificación de las más importantes, que viene de décadas atrás, con casos de financiación ilegal del PP como el Naseiro", ha señalado Carmen Santos, que ha citado también las vinculaciones de la 'Gürtel' con la Comunidad gallega.


Así, ha recordado que el exsecretario general del PP gallego Pablo Crespo, a quien ha definido como una persona de "confianza" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, permanece en prisión por su implicación en esta "trama".


OTROS CASOS


En su intervención, la secretaria xeral de Podemos Galicia también ha explicado que tanto el empresario Villar Mir como su yerno, Javier López Madrid, fueron imputados en la operación que investiga una supuesta financiación ilegal del Partido Popular madriñelo. "Ellos tienen aquí empresas como Ferroatlántica y, justo hace un año, la Xunta le concedió 30 millones por un contrato público a Sacyr y OHL", ha apuntado.


Asimismo, también ha avanzado que el 'Tramabús' prestará especial atención a la situación de la sanidad en Vigo que "tantos problemas" causa a los vecinos. "El Hospital Álvaro Cunqueiro es uno de los grandes ejemplos de negocio del Partido Popular, que perjudica tanto a las arcas de la Xunta, por el gasto que le supone, como a los ciudadanos por el empeoramiento de la atención".


Por todo ello, Carmen Santos ha considerado necesaria la presencia en Galicia de esta campaña puesta en marcha por la dirección estatal de su formación. "Decir que el PP de Galicia no tiene nada que ver es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos", ha señalado.


TRATOS CON VENEZUELA


Además, ha aprovechado su comparecencia ante los medios para cargar contra el proceso que terminó con la venta de Novagalicia Banco al grupo venezolano Banesco. Al respecto, ha censurado que la venta de esta entidad financiera, "que fue gestionada directamente por el presidente de la Xunta, "acabó" en manos del "mayor banco privado de Venezuela". "Pero después Venezuela es vinculada por el PP con Podemos de una forma vergonzosa, cuando sabemos que quien tiene tratos con Venezuela es el señor Feijóo", ha apuntado.


En concreto, el viernes, el autobús saldrá desde la ciudad de Vigo para hacer una ruta hasta Ourense. Por su parte, el sábado partirá por la mañana de Lugo hasta A Coruña y, ya por la tarde, de Cee hasta Santiago.


MOCIÓN DE CENSURA


Ante todo ello, Carmen Santos ha asegurado que los ciudadanos no pueden permitir la "berlusconización" de España y los ha emplazado a participar en la movilización que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura propuesta por su líder estatal, Pablo Iglesias.


"Hay que hacer fuerza común contra un partido imputado que tiene detrás a toda una serie de personas que son criminales económicos y políticos que están perjudicando directamente a la ciudadanía", ha señalado.

relacionada Podemos señala a González, Inda, Blesa, Aguirre o Bárcenas en su 'Tramabus'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE