​La Xunta oferta 9.300 plazas en escuelas infantiles en la provincia de A Coruña

|

Guarderias 1

La Xunta de Galicia oferta un total de 9.340 plazas públicas o financiadas con fondos públicos en escuelas infantiles de 0 a 3 años en la provincia de A Coruña, lo que supone casi el 42% del conjunto de las cuatro provincias gallegas. En la ciudad herculina, el número de plazas financiadas con fondos públicos asciende a un total de 1.596.


Así lo ha explicado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, durante la visita a la escuela infantil de Elviña. En ella, ha apelado al "compromiso" del Ejecutivo gallego para acometer actuaciones que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.


A este respecto, ha indicado que la próxima semana se hará pública la lista provisional de admitidos en las 22.439 plazas para el próximo curso escolar que oferta la red autonómica de escuelas para niños y niñas menores de tres años.


BONO CONCILIA


También ha recordado que la Xunta aprobó, en su último Consello, la nueva convocatoria del Bono Concilia, una ayuda directa a las familias para sufragar el coste de una plaza en escuelas privadas a las que no obtuvieron plaza en un centro con financiación pública.


"La finalidad es conseguir que todos los padres que soliciten una plaza la obtengan", ha expuesto coincidiendo con su visita a la escuela infantil del barrio de Elviña.

relacionada La Xunta ofrece 22.400 plazas para niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles
relacionada ​27 casas nido funcionan ya en el rural gallego
relacionada El Conselleiro de Política Social insta a reemplazar prestaciones por empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress