#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra destina 100.000 euros a 'Erasmus +' de la UVigo

Cien estudiantes completarán su formación en universidades europeas o bien realizarán prácticas en otros países europeos durante el curso 2017/2018.


|

Carmelasilvadeputacionpontevedra 1

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, han firmado este miércoles en el Pazo Provincial la segunda edición del convenio de colaboración dotado de 100.000 euros entre ambas instituciones para la promoción de la movilidad de los estudiantes de los campus de Pontevedra y Vigo a través del proyecto 'Erasmus +'.


Según ha explicado Carmela Silva, la Universidade de Vigo solicitó esta ayuda para evitar que algunos alumnos se vean obligados a renunciar al programa Erasmus por no tener capacidad económica para participar en él.


Con este nuevo convenio, cien estudiantes podrán completar su formación en universidades europeas o bien realizar sus primeras prácticas formativas en empresas e instituciones de otros países europeos durante el curso 2017/2018.


Cada beca estará dotada con mil euros que se repartirán en 80 para 'Erasmus + Estudios', 11 para 'Erasmus + prácticas' y 9 para convocatorias propias internacionales de la Universidad.


Carmela Silva ha enmarcado este convenio en el compromiso adquirido por la Diputación con la Universidade de Vigo, en virtud del cual ya se han firmado otros acuerdos en estos dos años con una aportación económica superior al medio millón de euros.


"HISTÓRICA"


"No se puede concebir una administración que no esté en permanente contacto, colaboración y trabajo conjunto con la Universidad", ha manfiestado la presidenta.


En este sentido, el rector ha calificado de "absolutamente histórica" la colaboración de la institución provincial en estos dos últimos años que ha valorado como un "éxito", lo que hace que "esta alianza estratégica cada vez sea más estrecha y más importante, y que se pueda poner la mirada en el futuro con objetivos más ambiciosos", ha concluido Salustiano Mato.

relacionada ​Aquae Talent Hub cita a emprendedores, makers e innovadores sociales en la USC
relacionada ​Una profesora de la UVigo traduce por primera vez al gallego 'A Child's Garden of Verses'
relacionada Silva, tras a bronca co PP no Hórreo: "Eu son feliz na política, hai xente que non"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE