#Claves de la semana

​Susana Díaz Supera por 5.000 avales a Pedro Sánchez

Entre los dos suman prácticamente dos tercios de todos los militantes del PSOE. Patxi López defiende que "esto no puntúa" para las primarias.


|

Pedrosanchezsusanadiaz


El equipo de Susana Díaz ha presentado este jueves en Ferraz 62.582 firmas para convertirse en candidata a las primarias. Es una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas del partido y unas 5.000 más de los 57.369 avales presentados por el equipo de Pedro Sánchez.


La delegación en representación de Susana Díaz ha llegado a Ferraz pasada las 11.30 horas con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, a la cabeza, acompañado por militantes de base, y con un total de 17 cajas.


Patxi López, por su parte, ha recabado unos 12.000 avales de militantes para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido, un número con el que ha querido cumplir con "el requisito establecido" porque considera que esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar el 21 de mayo: "Esto es la parrilla de salida".


Así lo ha defendido el coordinador de su candidatura, el ex secretario de Organización Óscar López, que ha encabezado la representación que ha acudido este jueves a Ferraz. Los de Patxi López han sido los primeros en llegar a la sede del PSOE, con un total de seis cajas en los que llevaban los 12.000 avales recabados durante dos semanas en toda España. Junto a él han ido militantes en representación de federaciones del partido.


López ha insistido en que han querido hacer una "campaña de recogida normal", con la única intención de "cumplir con un requisito", aunque ha admitido que es "inevitable" que algunos quieran verlo como "una competición". Pero ha insistido en que estará equivocado porque los avales no son "ni siquiera una meta volante". "Es la parrilla de salida", ha remachado.


"HOY EMPIEZA TODO"


Lo que hoy se verá, ha dicho, es que hay tres candidaturas que van a acreditar que van a competir en estas primarias. "Hoy empieza todo", ha defendido el portavoz, que ha asegurado que afrontan el proceso que comienza ahora con "toda la ilusión, apoyo y confianza", porque están convencidos de que al final habrá "muchos más votos que avales".

relacionada ​Pedro Sánchez regresa a Galicia en busca de avales para las primarias
relacionada Díaz pide un PSOE unido en A Coruña y Ferrol: "Quiero ser la secretaria general de todos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE