#Claves de la semana

González Formoso pide esclarecer responsabilidades en la quema de una motobomba del GES de Mugardos

El presidente de la Deputación de A Coruña advierte que el seguro no cubre la pérdida puesto que el camión no estaba habilitado para un incendio forestal. 


|

Motobombaincendioforestal// Foto de archivo


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reclamado que se "esclarezca y se aclare" cuáles fueron las circunstancias que motivaron que el pasado 22 de abril una motobomba perteneciente al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos (A Coruña) resultara calcinada durante un incendio forestal declarado en la parroquia de Mandía, en Ferrol.


González Formoso ha realizado estas declaraciones en una visita institucional realizada a lo largo de la mañana de este jueves al municipio de la comarca de Ferrol, en donde se ha reunido con su alcaldesa, Pilar Díaz (EU), y con integrantes de su gobierno y oposición, además de con efectivos del propio GES, a los que les ha mostrado su apoyo.


El presidente de la administración provincial ha recordado que el incidente se registró "en un incendio forestal, en un fuego competencia de Medio Rural y no del Consorcio Contra Incendios e de Salvamento de A Coruña", del que González Formoso es presidente, y que hizo que "alguien decidiera que entrara un camión que no estaba habilitado, según lo que dicen los técnicos, para un incendio forestal, y acabó ardiendo".


"Esto cuesta lo que cuesta, estamos hablando de una inversión enorme, y lógicamente hay que esclarecer las circunstancias de un siniestro que por lo que me dicen no cubre el seguro y que por lo tanto lo tenemos que afrontar entre las administraciones", ha indicado

relacionada No hay conductores para las motobombas en el servicio de extinción en Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE