#Claves de la semana

Feijóo reitera la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

Las diagnosticadas a través del plan gallego registran un 96,6% de supervivencia, por encima del 83,1% de las diagnosticadas por otra vía. 


|

Cancermama

Las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en el programa gallego de detección precoz presentan "mejores datos de supervivencia", tal y como ha destacado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.


En concreto, como él mismo ha detallado al término del Consello de la Xunta, la supervivencia a los cinco años de las mujeres diagnosticadas en el programa es del 96,6 por ciento; muy por encima del 83,1 por ciento de los casos en los que se detecta por otra vía.


"Muestra la utilidad del programa", ha enfatizado el mandatario, tras apuntar que el año pasado se realizaron casi 154.000 exploraciones y que ello supone llegar a más del 83 por ciento de las mujeres de entre 50 y 69 años de edad.


También ha señalado que en la gran mayoría de las exploraciones no se apreciaron lesiones y que en un 2,41 por ciento de los casos se realizaron pruebas complementarias por existir sospechas.


HIGIENE DE MANOS


Por otra parte, el Consello de la Xunta ha conocido el informe sobre el desarrollo de la estrategia gallega de mejora de la higiene de las manos en los centros asistenciales del Sergas.


Coincide en el tiempo con la celebración del Día Mundial de la Higiene de las Manos que se celebra el viernes bajo el lema 'La lucha contra la resistencia a los antimicrobianos está en tus manos'.

relacionada ​El café, un aliado en la prevención del cáncer de próstata
relacionada ​Prevención y diagnóstico precoz para frenar la epidemia del cáncer de piel
relacionada ​La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones de euros a la lucha contra el cáncer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE