​Llegan a A Coruña cuatro refugiados sirios procedentes de Turquía

|

Refugiadosmanifestacion


Un grupo de 15 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía ha llegado este jueves 4 de mayo, sobre las 17.45 horas, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.


Los 15 refugiados --de los cuales cuatro son hombres, cuatro mujeres y siete menores de edad-- serán acogidos en Madrid (3), Murcia (8) y A Coruña (4). En total, España ha acogido a 1.299 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 413 vía reasentamiento.


Según ha recordado el Ministerio, el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

relacionada ​Convocan manifestaciones en 30 ciudades para defender la acogida de refugiados
relacionada Centenares de personas denuncian en Galicia la "intolerable situación" que viven los refugiados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress