#Claves de la semana

Ourense se convierte en 'Capital del Día das Letras' para homenajear a Casares

Entre los días 12 y 17 de mayo habrá nueve actividades con las que el Ayuntamiento pretende "devolver a Casares parte del cariño que dio a la ciudad"


|

Carloscasares2

El Ayuntamiento de Ourense ha presentado este jueves el programa de actividades con motivo de la Semana das Letras, nueve citas con las que apuesta por convertirse en la "capital del Día das Letras" de Galicia entre los días 12 y 17 de mayo.


Conciertos, teatro, actividades infantiles y reconocimientos oficiales a la figura de Carlos Casares, son algunas de las propuestas con la que el Ayuntamiento pretende "devolver a Carlos Casares parte del cariño que nos dio como ciudad".


Así lo ha explicado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación del programa previsto con motivo de las Letras galegas, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Casares, Xabier Casares, y la concejala de Cultura, Belén Iglesias.


PROGRAMACIÓN


La programación se abrirá el viernes 12 de mayo con la representación en el Auditorio de la obra 'Os mortos daquel verán'. El 15 de mayo, la Plaza de San Martiño acogerá a las 11,30 horas un espectáculo de cuentacuentos llamado 'Cocorocó', interpretado por la actriz Raquel Queizas y dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.


El martes 16 de mayo el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá a las 12,00 horas el acto de entrega del título de Hijo Predilecto a Carlos Casares. A las 13,30 horas se descubrirá una placa-escultura en los jardines de Obispo Cesáreo.


A las 20,30 horas el Auditorio acogerá el 'Concierto de las Letras Galegas', a cargo de la Real Filharmonía de Galicia y con la colaboración de la Coral de Ruada.


El día de las Letras Galegas, 17 de mayo, se instalarán puestos para la venta de libros en la calle del Paseo. A las 11,30 horas se iniciará un recorrido por la ruta literaria dedicada a Carlos Casares, a cargo del profesor Alfonso Monxardín.


CONCIERTO BASADO EN OBRAS DE CASARES


Las actividades se completarán con un espectáculo de magia en el Centro Cultural Ángel Valente, a las 12,00 horas, y un concierto musical del cantautor ourensano Emilio Rúa, que pondrá música a varios textos del escritor ourensano.


Para Jesús Vázquez con esta programación "Ourense va a saber estar al lado de Carlos Casares". El regidor ha resaltado especialmente la ruta literaria por las calles de la ciudad vinculadas a la vida y obra de Carlos Casares.


Además, Vázquez ha destacado que se trata de la segunda ruta de este tipo que ofrece la ciudad y que se suma a la ruta de 'A Esmorga', que recorre los escenarios de la obra del escritor Eduardo Blanco Amor. Y ha manifestado su deseo de que esta propuesta sirva para "consolidar a Ourense como la ciudad literaria de Galicia".


La concejala de Cultura, Belén Iglesias, ha defendido que "todo" lo que hagan "será poco para conmemora a Carlos Casares, que tanto aportó al bagaje cultural de la ciudad"; mientras que el hermano del escritor Xabier Casares ha reivindicado las "actividades centradas en los niños".

relacionada CLUN coloca a Carlos Casares en un millón de briks de leche Feiraco
relacionada ​Carlos Casares, una trayectoria marcada por la vocación de ganar lectores para el gallego
relacionada Ourense le pondrá música al cuento 'Formiga' de Carlos Casares
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE