#Claves de la semana

Ferraz confirma la distancia de 6.000 avales entre Susana Díaz y Pedro Sánchez

El equipo de Sánchez insta a los partidarios de Díaz a "pedir disculpas" por haber sembrado dudas sobre sus avales | Sánchez seguirá ofreciendo a López unirse a su candidatura aunque haya dicho 'no'.


|

Avalespsoe


La verificación de los avales entregados por los aspirantes a la Secretaría General del PSOE para convertirse en candidatos a las primarias ha confirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es quien más firmas ha presentado, a 6.000 de diferencia respeto al ex secretario general Pedro Sánchez, después de que a ambos se les invalidaran 4.635 y 4.407 avales, respectivamente.


Así lo ha comunicado la Comisión de Ética y Garantías del PSOE a los equipos de los candidatos, que han seguido muy de cerca el recuento que comenzó este jueves en Ferraz y que ha concluido pasadas las 17.30 horas de este viernes.


Tras las verificaciones efectuadas, con el cotejo del censo y el cruce de los datos para evitar duplicidades, los datos de Ferraz son que Susana Díaz cuenta con 59.390 avales, Pedro Sánchez con 53.117 y Patxi López con 10.866.


Estas cifras no se alejan mucho de las proporcionadas por los equipos de los candidatos al entregarlos este jueves en la sede del PSOE: el equipo de la presidenta andaluza aseguraba tener 63.482; el ex secretario general, 57.369 y el diputado vasco, 12.000.


Tras el recuento, y una vez pase el plazo de reclamaciones que contemplan las normas, los tres aspirantes serán proclamados oficialmente candidatos el próximo lunes. Ese mismo día tendrá lugar una reunión de sus tres equipos con Ferraz y el martes empezará la campaña.


SÁNCHEZ PIDE QUE LOS SUSANISTAS SE DISCULPEN


El equipo del ex secretario general Pedro Sánchez ha instado este viernes a los partidarios de Susana Díaz a que les "pidan disculpas" por haber sembrado dudas sobre sus avales, diciendo que eran "falsos": "Ya vale de intentar manchar la candidatura de Pedro", ha advertido uno de sus portavoces, el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.


En concreto, la verificación ha anulado el 7,24% de los avales de Susana Díaz y el 7,66% de los de Pedro Díaz y mantiene así la diferencia de 6.000 firmas entre ambos, a favor de la presidenta de la Junta de Andalucía.


Después de que el equipo de la presidenta de la Junta llegara a Ferraz con unos 64.000 firmas, las cajas con cerca de 58.000 de Pedro Sánchez generaron una enorme sorpresa en todo el partido. Inmediatamente, algunos 'susanistas' empezaron a defender que era "imposible" ese nivel de participación de la militancia en el proceso y apuntaban que serían anulados muchos.


SÁNCHEZ SIGUE EN BUSCA DE ALIANZA


El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que aunque el aspirante a liderar a los socialistas Patxi López haya dicho "no" a su proposición "respetuosa y humilde" para que se incorpore a su proyecto, se lo "seguirá diciendo hasta el 21 de mayo".


"Se habla de unidad pero la unidad no es solo hablar sino también practicarla", ha dicho Sánchez poco después de que López haya rechazado este viernes la oferta del ex secretario general para pedir a sus seguidores que no desistan y "sigan enarbolando la bandera blanca para evitar la batalla de la división suicida" ya que su candidatura "es ahora más necesaria que nunca".


En un mitin en el Teatro Cervantes de Almería y ante un auditorio de unas 600 personas, Sánchez ha insistido en que la propuesta lanzada este viernes en un acto público en Alcalá de los Gazules (Cádiz) ha sido "respetuosa y humilde" ya que cree que ambos "tenemos que caminar juntos para construir unidad y cambiar la organización".


"Entiendo que está defendiendo que el PSOE sea de la militancia, el 'no es no' que tenía que haber sido y, por eso, aunque me diga que no, se lo voy a seguir diciendo hasta el 21 de mayo", ha subrayado entre aplausos para advertir a continuación que la "clave" es "unir al PSOE" y ser "creíble y coherente".

relacionada ​Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su candidatura para desbancar a Díaz
relacionada Pedro Sánchez recoge en Galicia 1.200 avales más que Susana Díaz
relacionada ​Susana Díaz Supera por 5.000 avales a Pedro Sánchez
relacionada ​Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrarse en su candidatura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE