Sanidade refuerza el control sanitario en los establecimientos de restauración

|

Trabajodepie

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, acaba de reforzar las actividades ordinarias de control oficial en los establecimientos de restauración colectiva por medio de una campaña especial realizada por los inspectores de cada zona veterinaria de forma individual o en equipos de dos.


En un comunicado remitido por la Xunta, la Consellería ha explicado que el total de establecimientos revisados han sido 3.128, de los que 1.303 son de restauración colectiva sin comedor; 1.419 de restauración colectiva con comedor independiente; y 406 de restauración social.


En el transcurso de esta revisión, Sanidade ha destacado que, de los establecimientos censados con fecha 1 de enero de 2017, que sumaban un total de 21.849, un total de 1.907 ya dieron de baja su actividad.


Los establecimientos inspeccionados han sido un total de 1.221, 370 de restauración colectiva sin comedor; 776 de restauración colectiva con comedor independiente; y 75 de restauración social. De ellos, 663 cumplían los requisitos; mientras que se detectaron 558 con incumplimientos.


Las medidas tomadas incluyen 457 requerimientos para enmendar las no conformidades, 25 suspensiones cautelares de la actividad, 18 inmovilizaciones de producto y 23 expedientes sancionadores.

relacionada ​Raciones de merluza con anisakis en la escuela de la Armada en Ferrol
relacionada Un centenar de persoas intoxicadas nun hotel de Vilanova de Arousa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress