#Claves de la semana

​Los propietarios de viviendas turísticas piden la suspensión del decreto hasta que se revise

Avirtuga incide en que "las consecuencias económicas de impedir y reducir la oferta vacacional son incuantificables, tanto para los propietarios como para todo el sector económico gallego".


|

Viviendaturistica

La asociación de propietarios de viviendas de uso turístico de Galicia (Aviturga) ha remitido esta semana una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que solicita la suspensión del decreto que regula las viviendas de uso turísticoque tendría que entrar en vigor a partir del día 10 de mayo.


En un comunicado, pide la suspensión hasta que se proceda a la revisión del decreto atendiendo al requerimiento previo que le realizó la Comisión Nacional de Mercado y Competencia para "favorecer el interés general" y "no suponer un obstáculo al desarrollo de la competencia efectiva".


"Le advertimos que estamos ante un problema económico importante, sobre todo cuando intentamos justificar nuestros datos de crecimiento económico en la favorable evolución del turismo", ha explicado Aviturga, quien se ha hecho eco de las declaraciones emitidas por la CNMC: "La aprobación de esta norma es restrictiva para los propietarios que ya dedicaban sus viviendas al alojamiento vacacional desde hace muchos años, por lo tanto, también lo es para el desarrollo del sector turístico gallego y para los posibles nuevos propietarios que quieran dedicar sus viviendas al alojamiento vacacional".


A continuación, Aviturga ha hecho hincapié en que "las consecuencias económicas de impedir y reducir la oferta vacacional son incuantificables, tanto para los propietarios como para todo el sector económico gallego".


"En los escasos foros en los que pudimos manifestar nuestra opinión, en presencia de su Administración, fuimos tratados, en el mejor de los casos, como economía sumergida, pasando por defraudadores fiscales y siguiendo la estela de algunos ilustres empresarios turísticos como fomentadores de la competencia desleal", le ha trasladado Aviturga a Feijóo.

relacionada Competencia requiere a la Xunta eliminar las restricciones a las viviendas turísticas
relacionada ​Desde mayo no se podrán alquilar viviendas turísticas por habitación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE