#Claves de la semana

Vanesa Santiago gana el Premio Illa Nova de Narrativa con 'A vida sinxela de Marcelo Firmamento'

Méndez Ferrín ha entregado a la ganadora los 3.000 euros con los que está dotado el premio y la escultura de la artista gallega Alejandra Sampedro.


|


Vanesasantiagogalaxia// @VanesaSantiagoV


La Fundación Barrié de Vigo ha acogido este sábado la entrega del Premio Illa Nova de Narrativa para menores de 35 años, organizado por la Editorial Galaxia, y que ha reconocido en esta primera edición a Vanesa Santiago y a su obra 'A vida sinxela de Marcelo Firmamento'.


Según ha informado la organización del premio, la obra es una "reinterpretación de las novelas de viajes" con una "comunión muy marcada con el universo del mar y sus leyendas".


El jurado valoró la construcción tanto de la mecánica interna como global de la novela, la elaboración de imágenes de "gran potencial evocador" y la creación de un universo con elementos mágicos que está "perfectamente integrado y consigue huir de los estereotipos". La novela resalta "por el cuidado de la búsqueda de la palabra exacta, con imágenes muy potentes", indican.


Xosé Luis Méndez Ferrín, como representante de la generación Illa Nova, ha entregado a la ganadora los 3.000 euros con los que está dotado el premio y la escultura de la artista gallega Alejandra Sampedro.


La Editorial Galaxia creó este certamen para autores menores de 35 años con el objetivo de estimular la creación entre los más jóvenes, coincidiendo con el 60 aniversario de la colección Illa Nova, en la que han publicado nombres como Xohana Torres, Xosé Luis Méndez Ferrín, Xosé Luis Franco Grande, Bernardino Graña, Camilo Gonsar, María Xosé Queizán o Carlos Casares.

relacionada Galaxia presenta la primera biografía de Carlos Casares, "un contador de historias"
relacionada Llega a las librerías una novedosa biografía de Rosalía de Castro con material inédito
relacionada Galaxia crea o Premio Illa Nova de Narrativa para autores menores de 35 anos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE