​Ferreiro hará público esta semana el plan para las terrazas del centro

|

Ferreirovecinos


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, considera que el plan del Gobierno local para ordenar las terrazas de la zona centro de la ciudad "compatibilizará la actividad hostelera con la seguridad de los vecinos y resolverá un viejo problema".


"El Gobierno es consciente de que en la zona centro, en calles como la de la Estrella, existen problemas de accesibilidad debido a las terrazas, en donde, por ejemplo, los servicios de emergencias no siempre pueden trabajar bien", ha reconocido el regidor herculino en el encuentro con la ciudadanía 'Dillo ti', tal y como ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.


A continuación, ha relatado que, tras hablar con hosteleros y otros sectores involucrados, esta semana el Gobierno local va a hacer público el plan especial de terrazas para esta zona, que hará compatible, ha asegurado, la actividad hostelera y el ocio con la seguridad.


Y es que se asegura un paso de 2,5 metros de espacio en casi todas las calles peatonales de la zona, algo acordado con los cuerpos de seguridad y con el personal sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress