martes, 19 de septiembre de 2017 15:23




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​El PP prefiere enfrentarse en unas elecciones a un PSOE liderado por Sánchez

|

Rajoysanchezfirma


Diferentes dirigentes del PP consultados por Europa Press admiten que a medio y largo plazo les beneficia que Pedro Sánchez tome de nuevo las riendas del PSOE porque escoraría el partido a la izquierda y dejaría para Mariano Rajoy tanto el centro-derecha como el centro-izquierda. Además, consideran que el ex secretario general de los socialistas es un rival más fácil de batir en las urnas que la andaluza Susana Díaz.


El PP está siguiendo atento el proceso interno en que está inmerso el PSOE para elegir a su líder y que culminará con la celebración de primarias el próximo 21 de mayo. Y no ocultan su sorpresa ante el hecho de que, pese a que la presidenta de la Junta de Andalucía 'controla' el aparato del partido, solo ha presentado 6.000 avales más que Sánchez, lo que augura una dura pugna por dirigir el Partido Socialista.


En las filas del PP reconocen que si miran a corto plazo, lo mejor para Rajoy es una victoria de Díaz. "No creo que sea más blanda que Sánchez, pero tendría sentido de Estado y no se echaría en los brazos de Podemos", resume un veterano dirigente, que augura que con el ex líder del PSOE se acortaría la legislatura y Rajoy podría verse abocado adelantar las elecciones.


"Si gana Susana, es bueno para España pero malo para el PP", agrega otro cargo 'popular', que ve en la presidenta andaluza una candidata más difícil de derrotar en unos eventuales comicios porque estaría en condiciones de disputar el voto de centro al Partido Popular.


VENTAJA DE LA POLARIZACIÓN


Las mismas fuentes sostienen que a medio y largo plazo un triunfo de Sánchez beneficiaría a los 'populares': el PSOE se escoraría y pasaría a disputar el voto de izquierda a Podemos, mientras que la formación liderada por Rajoy se convertiría en la opción más atractiva para todos los votantes de centro, que son los que a la postre terminan decidiendo el resultado en las elecciones generales, según los análisis del PP.


Algunos miembros de este partido tienen la convicción de que con Pedro Sánchez al frente, el PSOE seguirá los pasos de otras emblemáticas fuerzas socialdemócratas que han sucumbido en distintas elecciones celebradas en Europa, como el PASOK griego, los laboristas en Reino Unido o, más recientemente el Partido Socialista francés, que ha pasado de gobernar a cosechar solo el 6% de los votos en la primera vuelta de los comicios galos.


Y en ese escenario de polarización, en el PP creen que tienen más posibilidades que Ciudadanos (Cs) de captar ese voto de centro-izquierda. "El sarampión que han provocado los populismos y nuevos partidos como el de Albert Rivera tiene el recorrido que tiene y se irán diluyendo con el tiempo", vaticina un dirigente 'popular'.


SIN FACTURA POR LA CORRUPCIÓN


Fuentes del PP consideran que los nuevos episodios de corrupción que se han conocido estas semanas, como la llamada 'Operación Lezo' no les pasará factura si las elecciones generales son más adelante porque los ciudadanos "empiezan a percibir" que el PP está ayudando a que se destapen esos casos, aunque les "perjudiquen enormemente". "Hay corrupción, pero afloran los casos. Salen con un Gobierno del PP y antes no pasaba", resume una de las personas consultadas.

relacionada Ferraz confirma la distancia de 6.000 avales entre Susana Díaz y Pedro Sánchez
relacionada ​Susana Díaz: "No pediré el apoyo a Patxi López para ir contra Pedro Sánchez"
relacionada Pedro Sánchez recoge en Galicia 1.200 avales más que Susana Díaz
relacionada ​Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrarse en su candidatura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress