#Claves de la semana

​A Baiona le sale una hermana en el medio del Atlántico, Angra do Heroismo

Las dos villas, gallega y portuguesa, han comenzado a dar los primeros pasos para estrechar relaciones y llegar a su hermanamiento.


|

AngraheroismoAngra do Heroismo, en las Azores.


Baiona y Angra do Heroismo, capital de la Illa Terceira de las Azores, han comenzado esta semana el proceso para estudiar su hermanamiento. Los lazos culturales y históricos, con las rutas del descubrimiento de América y el comercio con las Indias, así como los deportivos, gracias a la regata oceánica que organizan los clubes náuticos, son las referencias en los primeros pasos para estrechar sus relaciones institucionales.


El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, mantuvo en el Monte Real Club de Yates una primera reunión con el vicepresidente de la Cámara de Angra do Heroismo, José Gaspar Rosa da Lima, en la que también participaron el presidente del Angra Yate Clube, Augusto Silva, y su homólogo en el club baionés, José Luis Álvarez.


Además, estuvieron presentes para avanzar en el hermanamiento, tal y como ha indicado el Consistorio en un comunicado, los concejales María Iglesias, Beatriz González y Raúl Costas, ediles de Cultura, Turismo y Actividades Marítimas, respectivamente.


Este primer contacto fue "muy positivo" para llegar a un hermanamiento y estrechar las relaciones, que ya son históricas pero que en los últimos años se reforzaron con la organización de la regata, tal y como ha apuntado Ángel Rodal.


El acuerdo entre los representantes de Baiona y Angra deberá ahora plasmarse en los informes que serán presentados ante el Gobierno de España para que autorice la firma. Posteriormente, los plenos municipales de cada localidad deberán dar el visto bueno definitivo el hermanamiento.

relacionada ​Ponte Caldelas y Poio se hermanan contra la "discriminación" de la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE