El ​'Seminario sobre a memoria histórica: a longa noite de pedra' llega a su edición VIII

|

Vallecaidosfranquismo


El VIII 'Seminario sobre a memoria histórica: a longa noite de pedra' se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en Rianxo, Celanova y Allariz, respectivamente.


Según ha indicado la organización, Nova Escola Galega, en un comunicado, la actividad está homologada con 20 horas de formación y contará con la presencia de combatientes antifranquistas y de familiares de los mismos.


Este seminario constituye una propuesta para la reconstrucción de la memoria histórica en el contexto escolar. Así, se pretende sugerirles a los asistentes una reflexión sobre diferentes aspectos relacionados con la represión durante el franquismo.


El objetivo último del seminario es posibilitar "un mejor conocimiento de nuestro pasado más reciente" y "provocar que la actualización de los conocimientos sobre los temas abordados en esta edición contribuya a la comprensión del presente y a la adopción de una actitud responsable y solidaria en la defensa de la libertad, de la democracia y de la justicia".

relacionada Adega acusa a Sogama de ter índices de reciclaxe "propios do franquismo"
relacionada La huella del franquismo pervive en diez edificios públicos de Santiago
relacionada ​Ourense retirará las placas franquistas de las viviendas de protección oficial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress