​Detenidos dos hombres en A Coruña por agresiones machistas

|

Violenciamujeresmachismo


La Policía Local ha detenido a dos hombres en A Coruña en la tarde de este sábado por violencia machista. En el primero de los casos, los agentes detuvieron a un hombre de 54 años de edad, acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja sentimental. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la zona de As Conchiñas.


Una llamada a la Sala del 092 alertó a los agentes de que en la citada casa se estaba produciendo un supuesto episodio de violencia de género, tal y como ha indicado la Policía Local en un comunicado.


A su llegada, los agentes se entrevistaron con la mujer, vecina de A Coruña y de 59 años de edad, quien les manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja sentimental, en el curso de la cual la amenazó de muerte y con arrojarla al mar, llegando a colocarle una bolsa de plástico en la cabeza y a empujarla con fuerza contra la pared.


La mujer se encontraba muy afectada mientras hablaba con los policías, por lo que solicitaron la colaboración de una ambulancia cuyo personal sanitario, tras una primera valoración en el lugar, decidió su traslado al PAC Casa del Mar para una mejor asistencia.


A la vista de los hechos, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del hombre de 54 años de edad y vecino de A Coruña, siendo informado verbalmente del motivo de la detención y de los derechos que le asisten, quedando en los calabozos policiales a disposición judicial por un delito de violencia de género.


En lo que respecta al otro caso, agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental. Los hechos tuvieron lugar a última hora de este sábado, cuando una llamada a la Sala del 092 alertó a los agentes de que una pareja estaba teniendo un altercado en la vía pública en la Avenida das Conchiñas.


A su llegada, los agentes fueron informados por varias personas de que la pareja había marchado del lugar hacia la calle Gramela, y que el varón había estado agrediendo a la mujer. Los policías localizaron a la pareja en la calle Gramela, donde estaban discutiendo acaloradamente, por lo que procedieron a separar a ambos.


La mujer, vecina de A Coruña y de 33 años de edad, relató a los agentes que había discutido con su pareja en el domicilio, por lo que decidió marcharse de casa, saliendo su pareja tras ella, y agrediéndola y agarrándola para impedir que se marchara.


Por su parte, el hombre reconoció discutir con su pareja y, en el transcurso de la discusión, "darle dos bofetadas".


A la vista de los hechos se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de este hombre de 42 años de edad y vecino de A Coruña, siendo informado verbalmente del motivo de la detención y de los derechos que lo asisten.

relacionada Ve-La Luz vuelve a acampar en Sol para pedir más ayudas a víctimas de violencia machista
relacionada ​Casi 5.700 mujeres denunciaron violencia machista el año pasado en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress