#Claves de la semana

​El Dépor se condena a seguir sufriendo otra semana

(1-2). Otra oportunidad perdida para cerrar la permanencia. A la media hora el Espanyol vencía por 0-2 y los coruñeses no pudieron remontar.


|

Deporespanyol 1El Dépor no pudo remontar. //Fuente: RC Deportivo


El RC Deportivo dejó escapar una semana más la oportunidad de cerrar matemáticamente la permanencia, tras perder ante el Espanyol en Riazor, en un partido en el que se vio con un 0-2 en contra a la media hora, recortó distancias nada más comenzar la segunda mitad y se topó con los postes de la portería de Diego López en dos ocasiones.


El partido arrancó abierto, con llegadas constantes a ambas áreas. La primera ocasión clara llegó en el minuto 8. El protagonista, Florin Andone. El delantero rumano recibió un pase en profundidad de Ola John, encaró a Diego Reyes, se frenó y buscó el palo contrario con el interior de su bota derecha. El cuero se marchó muy cerca del poste izquierdo del marco de Diego López.


El Espanyol, sin embargo, no perdonó la primera que tuvo. Léo Baptistão batió con tranquilidad en el mano a mano a Germán Lux, después de hacerse con un balón que Alejandro Arribas no pudo despejar.


En el minuto 24 buscó el empate Emre Çolak, en un disparo lejano, desde la derecha del ataque blanquiazul, muy duro y por bajo. Diego López no fue capaz de agarrar el esférico a la primera, aunque sí lo hizo en segunda instancia, bajo la presión de Andone.


Cinco minutos después, el Espanyol amplió su ventaja, en una rápida penetración de Pablo Piatti por el extremo izquierdo. El argentino cedió para la llegada de Gerard Moreno, que a su entrada en el área deportivista conectó un zurdazo, colocando el balón pegado a la base del poste derecho del portal de Lux.


En el descanso, con dos goles abajo en el marcador, Pepe Mel dio entrada a Carles Gil en lugar de Edu Expósito, modificando así el dibujo del equipo. Y nada más arrancar el segundo tiempo, los blanquiazules recortaron distancias. Florin Andone alcanzó la decena de tantos en Liga tras una fenomenal acción de Ola John sobre la línea de fondo. El goleador deportivista remachó en el área pequeña el servicio del internacional holandés.


Antes de cumplirse la hora de partido, el Deportivo tuvo oportunidades para empatar y el último tramo trató de abasallar el área perica, sin premio.


Con este resultado, el Deportivo queda con 5 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el Sporting de Gijón, a falta de 6 puntos por disputar y con el Leganés también implicado en la pelea, solo 3 puntos por encima del equipo asturiano, aunque con un partido menos, el que debe disputar el lunes ante el Betis. En la próxima jornada, la penúltima, el Dépor visitará al Villarreal, el Sporting hará lo propio con el Eibar y el Leganés también jugará a domicilio, ante el Athletic de Bilbao.


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Álex Bergantiños, Arribas, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Edu Expósito (Carles Gil, min. 46), Emre Çolak (Fayçal Fajr, min. 82), Andone y Ola John (Marlos Moreno, min. 71).


RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Marc Roca, min. 64), Diego Reyes, David López, Víctor Álvarez, Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego (Pape Diop, min. 69), Piatti (Rubén Duarte, min. 89), Léo Baptistão y Gerard Moreno.


Goles: 0-1 Léo Baptistão (min. 14); 0-2 Gerard Moreno (min. 29); 1-2 Andone (min. 47).

relacionada ​Celso Borges: "Por orgullo colectivo me gustaría cerrarlo ganando el domingo"
relacionada ​El Deportivo paga más de 5 millones de euros a la Agencia Tributaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE