#Claves de la semana

​Portugal blinda su frontera con Galicia por la visita del Papa a Fátima

Del miércoles al sábado solo se podrá entrar al país vecino por Tui y será necesario llevar DNI o pasaporte.


|

Tuiminhopuente


Con motivo de la visita el papa Francisco a la localidad de Fátima los próximos días 12 y 13, el Gobierno portugués, por razones de seguridad interna, ha restaurado el control documental en sus fronteras, al tiempo que cerrará todos sus pasos desde la provincia de Pontevedra a excepción de los de Tui.


Según ha informado la Guardia Civil, se restablecerá el control fronterizo documental para las personas que deseen acceder a Portugal entre las 00,00 horas del 10 de mayo y la medianoche del día 13.


Para ello, se establecerán como "únicos puntos de paso autorizados" desde Pontevedra el Puente Internacional de Tui-Valença do Miño (A-55) y el antiguo puente que une ambas localidades (desde la N-550). Este segundo punto de paso estará habilitado únicamente para viandantes, ciclistas y ciclomotores, con el objetivo de descongestionar el puente de la autovía.


Consecuentemente, permanecerá cerrada la entrada a Portugal en el resto de los pasos fronterizos existentes en la provincia de Pontevedra, como son los puentes internacionales de Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao y Arbo-Melgaço.


Todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberán llevar consigo su documentación personal, además de la documentación del vehículo y permiso de conducción. Los menores de edad también deberán llevar consigo DNI o pasaporte propio.

relacionada Las mejoras en el Camino en la provincia de Pontevedra estarán listas para el Año Xacobeo
relacionada Galicia recibió "un 23%" más de viajeros portugueses en 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE